Screenshot 201604181544083
SERVICIOS EN EL MEDIO RURAL

La teleasistencia atenderá en 2017 a más de 1.700 leoneses de los pueblos

|

Antes de que acabe este año, el servicio de teleasistencia de la Diputación de León, destinado a los municipios de menos de 20.000 habitantes, será adjudicado. 

De esta manera, cerca de 1.700 personas dependientes que actualmente viven en el medio rural se verán beneficiadas por este servicio para el que la Diputación de León destina más de 673.200 euros.




El servicio de teleasistencia domiciliaria es un recurso que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, así como el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida. 

La teleasistencia es una prestación social que, a través de una línea telefónica u otra característica tecnológica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específicos, permite a las personas que reciben este servicio, ponerse en comunicación con un Centro de Atención de llamadas que cuenta con personal especializado para dar una respuesta adecuada a la necesidad planteada de forma ininterrumpida, movilizando para ello los recursos necesarios.




El servicio llegó a más de 1.600 personas el año pasado repartidas por toda la provincia y la institución provincial se asegura de que las personas mayores, vivan solas o no, tengan una respuesta inmediata en caso de que requieran asistencia médica, momento en el que se activan todos los recursos de emergencias necesarios, doméstica e incluso emocional.



Fuente: diariodeleon.es, Maria Carnero

Fotografía: archivos


El drama de la despoblación, la provincia de León tiene el doble de jubilados que menores de 16 años
Una asociación de voluntarios atenderá a mayores y enfermos del porma y el curueño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva