Diario de Valderrueda
El parador de San Marcos (León) pierde la catalogación de Gran Lujo
jueves, 25 de abril de 2024, 09:41
PARADORES EN ESPAÑA

El parador de San Marcos (León) pierde la catalogación de Gran Lujo

|

El Parador de San Marcos ha perdido la consideración de Gran Lujo. 

Se trataba de una catalogación que lo situaba por encima del cinco estrellas convencional en los hoteles y paradores e España.

Dentro de la red de paradores sólo el de León y el de Santiago de Compostela contaban con esa etiqueta.



El deterioro de las instalaciones, el incremento de las quejas de los clientes y la falta de servicios complementarios, como piscina y spa, entre otros, son algunos factores que se han tenido en cuenta.


Los trabajadores ven del todo necesario acometer una reforma urgente y profunda de todo el parador para no seguir perdiendo fuelle en un sector tan competitivo como el hotelero y el turismo.



El Hostal de San Marcos es uno de los hoteles monumentales más extraordinarios del viejo continente. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. El precioso hotel es un museo viviente de señoriales salones, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes habitaciones, biblioteca, y un magnífico restaurante que ofrece una cuidada gastronomía tradicional.


Fuente: ddv, Cadenaser.com

Fotografía: archivos


relacionada Picos de Europa, entre las 11 maravillas de España para visitar
relacionada Mampodre, una reserva glaciar en la Montaña Leonesa
relacionada Cueva de Valdelajo, un tesoro en el corazón del valle de Sabero
relacionada El increíble reto de inmortalizar la belleza de los 1407 pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.