Diario de Valderrueda
El plan de señalización promocionará 6 recursos turísticos y naturales de la montaña leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 17:27
PROMOCIÓN DEL TURISMO EN LA PROVINCIA

El plan de señalización promocionará 6 recursos turísticos y naturales de la montaña leonesa

|

La Junta de Castilla y León invertirá 2.789.494 euros hasta el año 2019 para mejorar la señalización para los recursos más emblemáticos de la comunidad. 

El Plan de Señalización Turística de Castilla y León pretende impulsar en las distintas carreteras de la comunidad la calidad de la información de la oferta turística, mejorar sus sistemas de información para así reforzar la competitividad; fomentar la accesibilidad a la información del turista a través de la señalética implantada, y, por último, impulsar la promoción de sus principales recursos, entre otros, los Bienes de Interés Cultural, los Espacios Naturales Protegidos o las Fiestas de Interés Turístico y la gastronomía.




Por lo que se refiere a la provincia de León, en el apartado de turismo cultural, el plan pretende reformar la señalización en todo el Camino de Santiago francés, para dar información precisa a todo el flujo de peregrinos que cruzan la provincia en su peregrinar a Santiago. 


El plan señalizará también las fiestas declaradas con carácter internacional, como es el caso en León de su Semana Santa.


De los cuatro museos que se señalizarán desde la carretera en la comunidad, destaca el Musac, en la capital leonesa, y el Museo de la Siderurgia y de la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero.


Por lo que se refiere a la señalización turística homolagada en las carreteras estatales, más conocido como destinos SISTHO, en la provincia de León se indicarán las cuevas de Valporquero, la comarca de Babia y Peñalba de Santiago.


Otro apartado importante del plan es el turismo gastronómico y el enoturismo. En este apartado se contempla la señalización de las denominaciones de origen certificadas como rutas del vino, entre las que se encuentra la del Bierzo y Tierra de León.


También toman especial importancia las fiestas gatronómicas, en el caso de León, el Festival del Botillo de Bembibre, la Semana Internacional de la Trucha en León y El Magosto de Santa Marina del Sil.


En el apartado del micotutismo se señalizará el área regulada de Astorga.


Una señalización especial es la que se llevará a cabo para reforzar la red de espacios naturales, ya que se considera que en una importante recepción de visitantes que vienen a la comunidad en busca del llamado ecoturismo. 

En León, figura el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Natura de Babia y Luna. También se indicarán los distintos miradores, como el de Huelde, el de Sierra de Orpiñas, Verrunde, Puente de las Palomas y Puerto de Ventana, todos dentro de la provincia.


Por lo que se refiere a los llamados miradores ornitológicos, destaca el mirador de Lodares, en Boñar.


Por último, la ruta cicloturista de la Vía de la Plata, a su paso por León, será también debidamente señalizada.


Fuente: diariodeleon.es, Maria Carnero

Fotografía: archivos


relacionada Agosto incrementa el turismo de la provincia de León en más del 5%
relacionada La provincia de León, en el "Top 10" de líderes de turismo rural en España
relacionada Turismo y Medio Ambiente impulsarán una marca de calidad en la montaña oriental leonesa
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Octubre 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.