Screenshot 201604181544083
INTERNET EN EL MUNDO RURAL

La Junta afirma que la situación de la banda ancha de Internet en el medio rural no es grave

|

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró ayer martes que la banda ancha en el medio rural mejorará a lo largo de la legislatura porque la situación «no es calamitosa», aunque reconoció que hay cierto déficit en el servicio.




De esta forma respondía a una pregunta formulada por un procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos quien pidió que «de una vez por todas el mundo rural tenga por fin banda ancha». 

Los ciudadanos del entorno rural, explicó, están «cansados» de planes en sus municipios donde «los cortes y las caídas son constantes». 

Además, censuró que las grandes operadoras «no ponen de su parte y la Junta se lo consiente».


El consejero recordó que de los 6.000 núcleos de población de la Comunidad, solo en 336 no llegan a los diez megas de banda ancha, cosa realmente negativa e incierta ya que gran parte de los nucleos rurales de la provincia de León no llegan ni a 5 megas de velocidad real.


Para alcanzar la conectividad, la Junta pone medidas como las ayudas a las operadoras con fondos Feder, programas como 'Escuelas conectadas' donde los 100 megas llegarán a 896 colegios y, por extensión, al municipio.



También, defendió las mesas de trabajo formadas con las diputaciones para mejorar las infraestructuras o los 180 consultorios médicos donde si llega. 

Para los lugares donde no es posible, el Ejecutivo, sostuvo, ha puesto en marcha ayudas de hasta 400 euros para la instalación de antenas para que la conexión llegue vía satélite.


Fuente: Ical

Fotografía: Suarez Quiñones


La Junta dará ayudas de hasta 400 euros para que internet de alta velocidad llegue al mundo rural
La montaña leonesa no tendrá Internet de alta velocidad hasta 2019
Los fallos en telefonía e Internet generan cientos de quejas en 18 municipios de la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva