Diario de Valderrueda
Los Premios 'Mariano Rodríguez' para Jóvenes Investigadores ya tienen ganadores en León
martes, 30 de abril de 2024, 18:02
PREMIOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los Premios 'Mariano Rodríguez' para Jóvenes Investigadores ya tienen ganadores en León

|

Los Premios 'Mariano Rodríguez' para Jóvenes Investigadores ya tienen ganadores en León.

Los trabajos de Héctor Marina y de Javier Cerezales recibirán el galardón de la Fundación Carolina Rodríguez.

 

Investigaciu00f3n 01 ULE

 

El jurado de los XXVIII Premios 'Mariano Rodríguez' para Jóvenes Investigadores, convocados por la Fundación Carolina Rodríguez, ya ha determinado los dos trabajos que recibirán el galardón. Los trabajos de Héctor Marina, en el área de ciencias de la naturaleza y técnicas, y de Javier Cerezales, en el área de ciencias sociales y humanidades, recibirán el galardón en el acto celebrado con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de la Universidad de León. 


En concreto, el premio en el área de ciencias de la naturaleza y técnicas, dotado con 3.000 euros se lo ha llevado ‘Utilización de herramientas genómicas para facilitar la implementación de la selección genómica en los programas de cría del ganado ovino’, del que es autor Héctor Marina García.

 

Por su parte, el galardón en el área de ciencias sociales y humanidades, dotado también con 3.000 euros, ha sido para ‘El procesamiento de oraciones relativas de objeto en español: un estudio de lectura autoadministrada’, del que es autor Javier Cerezales Romero.


En esta edición, no se ha concedido ningún accésit. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en la Secretaría General de la Universidad de León antes del 30 de junio de 2024, ya que transcurrida esa fecha los trabajos restantes serán destruidos.

 

Investigaciu00f3n 02 ULE


La Fundación Carolina Rodríguez convoca de forma anual los Premios ‘Mariano Rodríguez’ para trabajos científicos, de historia, cultura o investigación, referentes a León y su provincia, o que se realicen en la Universidad de León (ULE), cualquiera que sea su objeto. 


A los premios pueden optar todos los jóvenes investigadores que acrediten haber finalizado sus estudios de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Superior o Graduado, con posterioridad a la fecha que se indica que, para la convocatoria número XXIX será el 1 de enero de 2025.


La Fundación ‘Carolina Rodríguez’ se reserva el derecho a publicar los trabajos premiados, salvo renuncia expresa de los autores. De no proceder la fundación a la publicación, el autor quedará en libertad de publicar en su totalidad, o en parte, el trabajo premiado, debiendo hacer constar que ha sido galardonado con el Premio ‘Mariano Rodríguez’ para jóvenes investigadores de la Fundación Carolina Rodríguez de León. 


Los Premios ‘Mariano Rodríguez’ se entregan de forma habitual en el acto solemne que se celebra con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de la ULE. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada La científica Laura Lechuga, investida como primera mujer Honoris Causa de la Universidad de León
relacionada León será punto de encuentro de la Cooperación Internacional para el Desarrollo
relacionada Residentes de toda España se entrenan en León en cirugía vascular y endovascular
relacionada Expociencia se consolida como el mayor evento de divulgación científica de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.