Diario de Valderrueda
El PP de la Montaña Oriental respalda a trabajadores y ganaderos de Valles del Esla y pide una solución al cierre
martes, 30 de abril de 2024, 18:51
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PP de la Montaña Oriental respalda a trabajadores y ganaderos de Valles del Esla y pide una solución al cierre

|

El PP de la Montaña Oriental respalda a trabajadores y ganaderos de Valles del Esla y pide una solución al cierre.

El Partido Popular del partido judicial de Cistierna exige  “esfuerzo a todas las administraciones” que permita que la actividad ganadera y el complejo cárnico puedan mantener su actividad.

 

Valles del Esla Abril 2024 DDV 1

 

El PP de la Montaña Oriental Leonesa ha mostrado su respaldo a los trabajadores y ganaderos afectados por el anuncio del cierre del complejo cárnico Valles del Esla, ubicado en el polígono industrial Herrera I, en el municipio de Sabero.

 

 

Este respaldo ya se ha trasladado directamente a los trabajadores por parte del presidente comarcal, Francisco Javier García, quien remarca que la decisión “no sólo tiene repercusión directa de los 30 trabajadores del complejo cárnico, sino también los ganaderos que, en su gran mayoría, son de la zona”.

 

Este proyecto empresarial, nacido en 1996, supuso “un importante revulsivo económico y laboral” tras el cierre de la actividad minera, recuerda el diputado por el partido judicial de Cistierna, Esteban González, en una zona, la Montaña Oriental, “donde no abundan los proyectos empresariales de esta envergadura”.

 

Por ello, pidió, un “esfuerzo a todas las administraciones” para buscar una salida que permita que la actividad ganadera y el complejo cárnico puedan mantener su actividad.

 

Esteban González insiste en la implicación de la Junta, Diputación e, incluso, el Gobierno Central, “dado que el delegado del Gobierno en Castilla y León conoce perfectamente la repercusión”, para que se logre una “solución” que evite que la Montaña Oriental de León siga “perdiendo empleo, actividad y, por tanto, siga el camino de la despoblación”.  
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valles del Esla este mes de abril 2024 - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.