Diario de Valderrueda
Llega una maratón de donación de sangre en el Hospital de León
lunes, 29 de abril de 2024, 20:00
SALUD - PROVINCIA DE LEÓN

Llega una maratón de donación de sangre en el Hospital de León

|

Llega una maratón de donación de sangre en el Hospital de León.

La zona de donación quedará ubicada en el vestíbulo de acceso al salón de actos y se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril.

 

Hospital de leon diciembre 2021 ddv

 

Los próximos días 10 y 11 de abril el vestíbulo de acceso al salón de actos del Hospital de León acoge un maratón de donación de sangre destinado en principio a los trabajadores del complejo pero abierto al público en general, con horario de 8.45 a 14.45 horas, y de 15.15 a 21.15 horas.

 

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hace un llamamiento a la solidaridad y a la participación en el maratón, que se está desarrollando en todos los hospitales de la comunidad.

 

Si eres mayor de 18 años, pesas más de 50 kilos, no padeces o no has padecido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea... ¡DONA! Muchas personas dependen de la solidaridad de los donantes. Con una sola donación de sangre puedes beneficiar hasta a tres enfermos distintos. La sangre se separa en varios componentes, cada uno de los cuales se utiliza para tratar diferente tipos de enfermedades.

 

Todos los días, se necesitan 450 donaciones de sangre en Castilla y León. Solo en el CAULE, en 2023, se distribuyeron 12.278 concentrados de hematíes, 1.009 unidades de plasma y 1.358 pooles de plaquetas.

 

Donacion de sangre hospital de leon

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.