Diario de Valderrueda
Fundación Cerezales llevará la música de Entrebescant hasta Ambasaguas de Curueño
sábado, 27 de abril de 2024, 10:16
EVENTOS - CULTURA

Fundación Cerezales llevará la música de Entrebescant hasta Ambasaguas de Curueño

|

Fundación Cerezales llevará la música de Entrebescant hasta Ambasaguas de Curueño.

Será el segundo concierto del ciclo Sonidos de Primavera, que se celebrará este sábado con acceso gratuito con invitación. 
 

ENTREBESCANT. ECOS 2023. LA CHOLEPA 3

 

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) continúa con su ciclo de conciertos Sonidos de para celebrar la llegada de esta nueva estación. El segundo tendrá lugar este sábado, 30 de marzo, a las 18:30 horas en la Iglesia de Ambasaguas de Curueño, donde se podrá disfrutar del grupo Entrebescant. Tendrá acceso gratuito a través de una invitación que se puede solicitar en la web de la Fundación. 

 

Sus componentes, cinco jóvenes intérpretes e investigadores unidos por el interés en el patrimonio medieval y tradicional español, harán sonar música sacra y cortesana, canciones y danzas tradicionales que se entrelazarán con cantares, romances, biografías o crónicas. Con el sonido de sus instrumentos, históricos o tradicionales, sus voces, y a través de las lenguas ibéricas medievales, Entrebescant contará historias de otro tiempo, en un concierto que busca ser un espacio de mediación para la divulgación y la reivindicación de los patrimonios históricos.

 

En esta ocasión presentarán 'Música en Al-Ándalus', un programa que incluye piezas de las 'Cantigas de Santa María', el 'Códice de las Huelgas' y el 'Romancero sefardí de Marruecos' junto a otras piezas. Con esta selección, Entrebescant retrata, a través de la música, el panorama cultural de la Península Ibérica medieval. Así, mediante canciones de árabes, sefardíes y cristianos, la agrupación explora la cotidianidad de estas tres culturas y ponen de relieve los nexos y conexiones entre ellas.


Sobre Sonidos de primavera


Sonidos de Primavera es un ciclo de conciertos de música de cámara impulsado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia desde el año 2010, y que se ha esforzado por estar presente en distintos pueblos de la comarca para facilitar el acceso a la cultura a través de la música a todas las personas. 
.

Sobre entrebescant


Fundado en 2015 como grupo de estudio en el conservatorio, Entrebescant son, desde 2020, un conjunto de músicos y musicólogos especializados en el repertorio medieval y tradicional ibérico. Durante 2023 fueron seleccionados para varias convocatorias destinadas a conjuntos emergentes en España: AIEenRuta, EcosLabs – Festival de Música Antigua de Sierra Espuña, Early Music Morella FRINGE, Dinamizartj y Música en los Museos Nacionales de España (Musae).

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales 

 

relacionada El ILC expone ‘Amalgama gráfica’, una muestra con la obra de un centenar de creadores
relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses durante la semana
relacionada La Fundación Cerezales llenará la primavera de música, ciclos y encuentros
relacionada Fundación Cerezales iniciará un laboratorio sobre arte y mitologías contemporáneas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.