Diario de Valderrueda
Felechas se une en hacendera para limpiar las dos viviendas arrasadas por el fuego
sábado, 27 de abril de 2024, 19:17
SOLIDARIDAD - MONTAÑA LEONESA

Felechas se une en hacendera para limpiar las dos viviendas arrasadas por el fuego

|

Felechas se une en hacendera para limpiar las dos viviendas arrasadas por el fuego.  

En una gran muestra de solidaridad, una treintena de vecinos se organizaron para desescombrar y ayudar a las familias a recuperar algunas pertenencias tras el grave siniestro.

 

Hacendera viviendas quemadas felechas

 

Después de que un devastador incendio calcinase dos viviendas en Felechas, hace poco más de una semana, el pasado sábado, por iniciativa de un vecino, se organizó una hacendera para limpiar y desescombrar las casas, y a su vez ayudar a las familias recuperar algunas pertenencias. 

 

 

La idea corrió de boca a boca y se difundió también a través de Whatsapp para reunir al mayor número de personas para colaborar. Y en una localidad que cuenta con 35 personas censadas, la solidaridad unió a una treintena, que se comprometieron a aportar lo que pudieran, sus propias manos, carretillos, palas, capazos... Mientras que aquellos que no podían realizar esfuerzo físico, se encargaron de refrescar y de que no faltase nada a los voluntarios. 

 

 

Tras el éxito de la convocatoria, no faltó tampoco la organización, colaboraron varios jóvenes, albañiles de pueblos vecinos del Alto Porma, que aportaron el resto de materiales necesarios, así como tablones para crear rampas que les permitieran transportar los escombros con los carretillos. 

 

Hacendera viviendas quemadas felechas (2)

  

Los trabajos comenzaron en torno a las 9:30 horas del sábado. Todos los asistentes comenzaron a recoger los diferentes materiales, que se clasificaban para luego reciclarlos: madera por un lado, hierro y metales por otro, y las telas a parte. Finalmente, los escombros pasaban a unos contenedores que se llevaba un camión. 

 

Mientras tanto, las familias fueron rebuscando entre los restos para ver si encontraban algo que se pudiera conservar, y así fue, al menos se encontraron recuerdos, algún juguete, ropa o productos de aseo. 

 

 

De esta forma, en apenas 8 horas completaron el trabajo y lograron algo todavía más importante, demostrar que en los pueblos, si algo sobra, es solidaridad. 

 

Hacendera felechas viviendas quemadas (2)
Hacendera felechas viviendas quemadas (3)
Hacendera felechas viviendas quemadas
Hacendera viviendas quemadas felechas (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Epifanio González

 

relacionada Un devastador incendio calcina dos viviendas en Felechas (León)
relacionada La Montaña Leonesa suena por San Patricio en Madrid con los 'Gaiteros de Felechas'
relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Boñar 2024
relacionada Este es el proyecto de Boñar para el desarrollo turístico del Embalse del Porma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.