Diario de Valderrueda
Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en León en plena Semana Santa
sábado, 27 de abril de 2024, 17:05
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en León en plena Semana Santa

|

Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en León en plena Semana Santa.

La nueva DANA que entrará en la península este lunes hará caer más de 10 grados las temperaturas con fuertes lluvias y nieve por encima de los 600 metros.

 

Isoba nieve febrero 2024 Rebeca (5)

 

Tras unos días primaverales con temperaturas más propias del mes de mayo e incluso junio en toda la Provincia de León, alcanzando incluso los 25 grados en la jornada del viernes, este lunes llegará a la península una DANA procedente de las Islas Canarias que dejará una bruca caída de las temperaturas, así como lluvias, tormentas y nieve.

 

En concreto, la entrada de esta DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) irrumpirá con una masa de aire frío por el noroeste peninsular, provocando que se desplome la cota de nieve hasta los 600-1000 metros en el cuadrante noroeste. En la tarde de mañana lunes se espera que comience a nevar en el entorno de la Cordillera Cantábrica. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso notable generalizado, desde los 19 grados de máxima de este domingo a los 15 de mañana lunes y los 7 del martes, con las mínimas en 2 grados cayendo a los 4 negativos en la jornada del martes.

 

Por eso, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas en la Montaña Leonesa que comenzará a las 20:00 horas de mañana, 25 de marzo, con espesores desde los 5 centímetros por encima de los 1.200 metros. El aviso amarillo continuará en la jornada del martes durante todo el día.

 

Por otro lado, en el resto de la Provincia de León se esperan algunos copos, así como lluvias y tormentas generalizadas durante los próximos días.

 

La Aemet ha emitido este aviso de manera excepcional por la Semana Santa 2024 y, como indica a través de su página oficial, no emitirá más boletines salvo que se produzcan cambios significativos en la evolución prevista.

 

- Avisos oficiales de Aemet para Semana Santa emitidos hoy: 

 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isoba en las últimas nevadas en la Montaña Leonesa - Rebeca

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.