Diario de Valderrueda
Presentado en León un programa de formación y empleo en energías renovables para jóvenes vulnerables
sábado, 27 de abril de 2024, 22:04
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Presentado en León un programa de formación y empleo en energías renovables para jóvenes vulnerables

|

Presentado en León un programa de formación y empleo en energías renovables para jóvenes vulnerables.

Busca su inclusión sociolaboral con clases en aula y trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales de la capital leonesa.
 

2024 03 20.  Alumnos del programa TandEM en Leu00f3n

 

UNICEF España, Iberdrola y Fundación Secretariado Gitano (FSG) han presentado esta mañana en León el Programa TándEM de formación y empleo en materia de energías renovables, que busca la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Cuenta con clases en aula y trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales de la capital leonesa.

 

La iniciativa está financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia (Next Generation EU), y responde a un doble reto: la capacitación de jóvenes sin cualificación y su práctica laboral en sectores relevantes, como es el caso del empleo verde, favoreciendo el desarrollo de sus proyectos vitales. 

 


El programa TándEM está implementado por FSG y dirigido a jóvenes que necesitan acceder a cualificación y experiencia laboral, además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). 

 

2024 03 20.  Foto de autoridades y ju00f3venes empleo verde


En el encuentro de esta mañana han participado el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez; la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, María Eugenia García Rincón; el director adjunto de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; la subdirectora provincial del SEPE de León, Mª Trinidad Alonso, y la responsable de la Alianza Generation Unlimited España, Marta Contreras, que han puesto en valor las acciones de formación y acompañamiento del alumnado.


El programa se enmarca en la alianza Generation Unlimited (GenU), promovida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2018 e impulsada por UNICEF, que pretende conectar a jóvenes con oportunidades de formación y empleo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iberdrola

 

relacionada La Universidad de León aprueba el Programa de Cursos para el verano de 2024
relacionada Expociencia se consolida como el mayor evento de divulgación científica de León
relacionada CaixaBank, FELE y la Cultural unen fuerzas por el desarrollo económico y deportivo de la Provincia de León
relacionada Abierto el plazo de propuestas para las becas Campus Rural 2024 de la Universidad de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.