Diario de Valderrueda
Los miradores de Acebedo, La Uña y Liegos estrenan nuevos atriles informativos
sábado, 27 de abril de 2024, 12:02
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Los miradores de Acebedo, La Uña y Liegos estrenan nuevos atriles informativos

|

Los miradores de Acebedo, La Uña y Liegos estrenan nuevos atriles informativos. 

En ellos, los visitantes podrán descubrir junto a una breve descripción de cada pueblo, su entorno natural y las cumbres que lo rodean. 

 

Paneles informativos liegos

 

El Ayuntamiento de Acebedo, en colaboración con el Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de León, ha instalado atriles informativos en los miradores que cuentan con bancos en Liegos, La Uña y Acebedo. 

 

La actuación ha supuesto una inversión de 2.600 euros, financiada con unos 1.300 euros a través de una subvención de la institución provincial, y permitirá a los visitantes que se acerquen hasta estos tres puntos conocer una breve descripción de cada pueblo, así como su entorno natural y las cumbres de la Montaña Oriental Leonesa que se pueden contemplar.

 

Paneles informativos acebedo

 

A ello se suma la señalización desde el casco urbano de las tres localidades del Valle de Valdeburón para acceder a los miradores, situados en Otero Mayor en Acebedo, en el Alto de La Horca en Liegos, y en Peña de los Bueyes de La Uña. 

 

"En su día el Ayuntamiento había comprado bancos con el nombre de cada pueblo, pero veíamos que los miradores quedaban un poco huérfanos y optamos por incorporar estos paneles informativos para que los visitantes se ubiquen y puedan conocer lo que se puede ver desde ellos", explica el alcalde, Isidoro Díez.

 

Paneles informativos la uu00f1a
Paneles informativos liegos (2)
Paneles informativos acebedo (2)
Paneles informativos la uu00f1a (2)
Paneles informativos liegos (3)
Acebedo

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Acebedo 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.