Diario de Valderrueda
Este es el calendario oficial del próximo curso escolar 2024-2025 en Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 16:26
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Este es el calendario oficial del próximo curso escolar 2024-2025 en Castilla y León

|

Este es el calendario oficial del próximo curso escolar 2024-2025 en Castilla y León.

Educación Infantil y Primaria comenzarán el 6 de septiembre mientras que los alumnos de ESO, Bachillerato y FP lo harán el día 12. Además se marcan las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

 

Educacion clases curso 2024

 

La Consejería de Educación se ha reunido esta mañana con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO- para fijar el calendario escolar del curso 2024-2025. 

 

Los primeros escolares en incorporarse a las clases el 6 de septiembre serán los del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria.

 

Posteriormente, el jueves 12, comenzarán los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno, Formación Profesional y los del segundo curso de Artes Plásticas y Diseño. Por su parte, el alumnado de grado de medio y de primer curso grado superior de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 18 de septiembre.

 

En el caso de los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia empezarán el curso el lunes 23 de septiembre. Finalmente, el 30 de septiembre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 7 de octubre, las enseñanzas de idiomas.

 

Fin de curso

 

Los primeros en concluir las clases, el 23 de mayo, serán los estudiantes de segundo de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno y los de Bachillerato en régimen a distancia. Además, también finalizará en esa fecha el alumnado de los segundos cursos de grado superior de FP y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los ciclos de grado superior en modalidad semipresencial y virtual, así como el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas.

 

Las Escuelas Oficiales de Idiomas finalizarán el 30 de mayo y el 13 de junio lo hará el alumnado de primero de Bachillerato ordinario y nocturno, los de FP Básica y de grado medio de FP, los de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y el resto de los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. Por último, el 23 de junio terminará el resto de los estudiantes de la Comunidad.

 

Vacaciones, festividades y días no lectivos

 

Según el calendario acordado, habrá vacaciones de Navidad del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive; y del 12 al 22 de abril, ambos incluidos, las de Semana Santa.

 

Además de los festivos recogidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 31 de octubre -Día del Docente-; el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre; el lunes 3 y martes 4 de marzo de 2025 -Fiestas de Carnaval-; el miércoles 23 de abril, correspondiente al Día de Castilla y León; y el viernes 2 de mayo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.