Diario de Valderrueda
El parque regional de Picos pasará a llamarse parque regional "Montaña de Riaño y Mampodre"
sábado, 20 de abril de 2024, 09:50
CAMBIO DE NOMBRE EN EL PARQUE REGIONAL

El parque regional de Picos pasará a llamarse parque regional "Montaña de Riaño y Mampodre"

|

Esa es la decisión a la que han llegado todos los alcaldes en la reunión del patronato del parque regional celebrado ayer.



La reunión del Patronato del Parque Regional de Picos de Europa celebrado ayer ha decidido por mayoria el cambio de nombre del mismo para pasarse a llamar PARQUE REGIONAL "MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE".


Así ha sido decidido por todos los alcaldes que conforman este parque creado por la junta de Castilla y León en los 90´ y que frenaba turísticamente a la zona y se la confundía con el Parque Nacional del mismo nombre dependiente del estado y pegado a está.


El cambio beneficiará a la comarca y a la montaña oriental leonesa para no confundirla con el parque nacional y que provocaba rechazo desde su creación al no entender el nombre en los dos parques de la misma comarca de la montaña leonesa.


Ahora se abre un proceso para cambiar todos los datos y empezar otro de promoción que identifique a estos valles con el nuevo nombre, más acorde a lo que se llevaba demandando durante décadas por los vecinos, políticos y empresarios.


Fuente: ddv

Fotografía: Montaña de Riaño


relacionada El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño recibirá más de 1 millón para proyectos de empleo rural
relacionada VÍDEO/ Calleja y Dani Rovira disfrutaron ayer de la Montaña de Riaño
relacionada Riaño se convierte en "Municipio Leonés del Mes" este Julio 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.