Diario de Valderrueda
Cuatro agentes de impulso rural dinamizarán el mercado laboral en los pueblos de León
domingo, 28 de abril de 2024, 00:39
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

Cuatro agentes de impulso rural dinamizarán el mercado laboral en los pueblos de León

|

Cuatro agentes de impulso rural dinamizarán el mercado laboral en los pueblos de León.

La Diputación ha iniciado una nueva edición del programa de asesoramiento para el empleo y autoempleo que se prolongará hasta el 31 de diciembre. 
 

Empleo trabajo mujer

 

La Diputación de León ha promovido la contratación temporal de cuatro desempleados como agentes de impulso rural para dinamizar el mercado laboral en los pueblos. De esta forma, da inicio a una nueva edición del programa de asesoramiento para el empleo y autoempleo, en colaboración con el servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

 

El objetivo es fomentar y mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas desocupadas, persiguiendo la generación de riqueza y empleo en el medio rural e incentivando aquellas actividades propias y peculiares de la provincia. 

 

Para su desarrollo, se ha puesto a disposición de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, de los institutos de educación secundaria o grupos de acción local en ellos asentados, y de los responsables de las Reservas de la Biosfera leonesas y CEAS, la posibilidad de que los agentes de impulso rural se desplacen a su territorio e impartan talleres al púbico interesado en temas tan esenciales como el empleo y la orientación laboral, el emprendimiento y autoempleo o las herramientas digitales.

 

Esta oferta, junto con la posibilidad de un asesoramiento individualizado en la búsqueda de empleo o en la creación de empresas, se completa con la remisión, a todos los interesados del medio rural que así lo soliciten, de un boletín mensual informativo donde se recopilan ofertas de empleo y formación, ayudas y otras noticias de actualidad que puedan resultar de ayuda.

 

Además, los agentes de impulso rural están al servicio de todas aquellas personas, empresas, autónomos y entidades implicadas en el medio rural que quieran contactar con ellos a través de la dirección agentes.impulsorural@dipuleon.es.
 

Agentes Impulso Rural

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo; Cartel agentes impulso rural - Diputación de León

 

relacionada La Oficina Provincial de Consumo ayudó a recuperar casi 100.000 euros a los leoneses
relacionada El Consejo Agrario de León aborda las concentraciones parcelarias de Grajal, Escobar y Sahagún
relacionada Los agentes sociales reanudan el Diálogo Social en la Diputación de León
relacionada Un congreso estudiará la conservación, historia y puesta en valor de los pendones de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.