Diario de Valderrueda
Investigan por conducción temeraria a la conductora del autobús con 25 niños que casi cae al Porma
martes, 30 de abril de 2024, 20:24
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Investigan por conducción temeraria a la conductora del autobús con 25 niños que casi cae al Porma

|

Investigan por conducción temeraria a la conductora del autobús con 25 niños que casi cae al Porma.

El vehículo, cuyo accidente pudo acabar en tragedia, sufrió una salida de vía en la curva de la Presa del Embalse cuando se dirigía a la Estación de San Isidro.

 

Accidente bus embalse porma 3

 

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a una conductora como presunta autora de un delito de conducción temeraria. 

 

Los hechos se refieren al siniestro vial que público en primicia Diario de Valderrueda y que ocurrió el pasado 3 de marzo en las proximidades de la presa del Embalse del Porma, dentro del término municipal de Boñar.

 

 

El accidente consistió en una salida de vía de un autobús escolar, en el cual viajaban 27 menores y 6 adultos. Debido a la alta velocidad (según señalan en la investigación) para las condiciones de la vía, la cual estaba cubierta por nieve y hielo, la conductora perdió el control del autobús en una curva hacia la derecha. El vehículo cruzó el carril contrario y continuó su trayectoria deslizándose sin control durante 25 metros a través de una explanada adyacente a la vía, la cual se trata de un aparcamiento que en ese momento no estaba ocupado por ningún vehículo.

 

El autobús alcanzó su posición final al chocar contra la barrera de protección metálica que limita el citado aparcamiento, desprendiendo 10 tramos de la misma y quedando retenido en uno de ellos a escasos centímetros de despeñarse por la ladera del embalse del Porma (León).

 

Accidente bus embalse porma 1

 

Tras analizar el estado de la vía y de la conducción, se lleva a cabo la investigación por conducción temeraria, dado que se considera que la velocidad a la que circulaba el autobús escolar con la calzada cubierta de nieve era muy superior a la debida y que con ello puso en grave riesgo a sus ocupantes.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna (León).

 

Accidente bus embalse porma 2


Se recuerda la obligación de extremar la precaución en condición con circunstancias meteorológicas adversas y de adecuar la velocidad del vehículo al estado de la vía.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado del autobús en el Accidente - Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.