Diario de Valderrueda
Cruz Roja abre sus puertas para dar a conocer su actividad a todos los leoneses
sábado, 27 de abril de 2024, 19:57
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Cruz Roja abre sus puertas para dar a conocer su actividad a todos los leoneses

|

Cruz Roja abrirá sus puertas para dar a conocer su actividad a todos los leoneses.

Este martes en su sede de León se podrá conocer a sus trabajadores y voluntarios, así como sus programas de ayuda, o la Unidad de Emergencia Social, entre otros. 
 

Cruz roja leon

 

Cruz Roja celebrará este martes, 12 de marzo, la actividad 'Brazos Abiertos', una jornada de puertas abiertas en su sede de la calle El Cid de León, en la que se podrá conocer a sus trabajadores y voluntarios, así como sus programas de ayuda.


Para ello, todas las personas interesadas pueden acudir entre las 11:00 y las 13:00 horas a la sede, con entrada por el lateral. Allí podrán conocer a quienes forman parte de Cruz Roja en León, que se encargarán de mostrar algunas de sus actividades como los dispositivos para personas mayores, la realidad de los refugiados y migrantes a través de gafas de realidad virtual, un pequeño punto de atención de campaña, o la Unidad de Emergencia Social, que atiende a las personas sin hogar, entre otros. 


Esta actividad forma parte del programa del 150 aniversario de Cruz Roja en León, que tiene por objeto dar a conocer la labor que la institución realiza en toda la provincia.

 

Por otra parte, y dentro de las actividades en torno al Día de la Mujer, este miércoles Cruz Roja en León celebrará una mesa redonda a las 17:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por Alfonso V. 

 


El tema central serán las Mujeres Leonesas Referentes y en la misma participarán Laura Estrada, responsable de la delegación provincial de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía; Ana Isabel Martínez, escaladora y la primera mujer en ascender 100 veces al Naranjo de Bulnes. He recorrido las cumbres más representativas de España, pero también en los Alpes, el Atlas, y otros picos en Asia y América; Carolina Rodríguez, gimnasta rítmica, tres veces olímpica, campeona de Juegos Mediterráneos y Marisa Flórez, fotoperiodista y Premio Nacional de Periodismo. Cubrió toda la transición trabajando como fotógrafa para El País y es la autora de alguna de las imágenes más representativas de la época.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cruz Roja en León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.