Diario de Valderrueda
El orgullo por el gallo de pluma marca la tradición en La Vecilla
domingo, 28 de abril de 2024, 16:22
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

El orgullo por el gallo de pluma marca la tradición en La Vecilla

|

El orgullo por el gallo de pluma marca la tradición en La Vecilla.

Numeroso público se desplazó ayer a la localidad leonesa para vivir la muestra número 26 de esta feria que hoy tendrá continuidad con varias actividades.
 

Feria La Vecilla 2024 5

 

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, inauguró ayer sábado la XXVI Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla, acompañado por los diputados de Hacienda, Santiago Dorado, y de Turismo, Octavio González, y recibido por la corporación municipal que encabezaba el alcalde, Moisés González, así como alcaldes y personalidades de la Montaña Leonesa y del resto de la Provincia.

 

 

Courel elogió al municipio montañés “por haber sabido elegir aquello que os hace únicos, en este caso la excepcional calidad de los gallos de pluma del Curueño, para crear a su alrededor este certamen especializado en el sector de la pesca de la que La Vecilla en particular y la provincia en general son un referente no sólo nacional sino internacional”.

 

Feria La Vecilla 2024 6


El presidente de la institución provincial también destacó que el cartel de la feria hace este año un guiño al cuarto centenario del Manuscrito de Astorga, al que el Ayuntamiento de La Vecilla dedicará una programación especial este verano. Esta joya bibliográfica datada en el año 1624 que escribió el sacerdote Juan de Vergara es un tratado excepcional sobre pesca y lleva desaparecido 60 años. 

 

 

La apertura de la feria quedó en manos de la ambientación musical de la agrupación de gaitas de La Virgen del Camino 'Agavica', ya que el tiempo previsto para la jornada suspendió el tradicional desfile de los pendones del Curueño desde el Ayuntamiento hasta el Pabellón Polideportivo.

 

Feria La Vecilla 2024 7

 

Tras ello, los cientos de visitantes llegados principalmente de la comarca y de León pudieron disfrutar de más de una veintena de stands con todos tipo de productos, además de dos demostraciones y talleres de montaje de moscas artificiales, una sabrosa degustación de sopa de truchas y otras viandas, así como dos pases de un espectáculo familiar y la proyección del documental 'Los ríos trucheros de León'.

 

En la jornada de este domingo se arrancará con un taller para los más pequeños, seguirá con nuevas demostraciones de montaje de moscas artificiales, y culminará con el increíble audiovisual 'El bosque salvaje de Pardomino'.

 

Feria La Vecilla 2024 2
Feria La Vecilla 2024 3
Feria La Vecilla 2024 4
Feria La Vecilla 2024 1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla 2024

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.