Diario de Valderrueda
Rescatados dos peregrinos extranjeros desorientados, heridos y atrapados en Pereje (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 18:06
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Rescatados dos peregrinos extranjeros desorientados, heridos y atrapados en Pereje (León)

|

Rescatados dos peregrinos extranjeros desorientados, heridos y atrapados en Pereje (León).

Habían sufrido varias caídas y no podían salir de la zona a orillas del río Valcarce en la que se encontraban debido al gran caudal de agua que la inundaba. 

 

Rescate peregrinos pereje guardia civil

 

La Guardia Civil auxilió el pasado miércoles a dos peregrinos extranjeros heridos que se habían desorientado y quedado atrapados en una zona inundada de la orilla del río Valcarce, a la altura de Pereje, en el municipio de Trabadelo (León). Uno de ellos, tuvo que ser evacuado al Hospital del Bierzo para realizarle pruebas por un golpe en la cabeza, y el otro fue acompañado hasta el albergue donde se hospedaba en Trabadelo.

 

Tras recibirse el aviso de esta incidencia, una patrulla del Puesto de Toral de los Vados se dirigió a la zona, donde localizaron a estas dos personas en la otra orilla del río, que bajaba con gran caudal de agua debido a las lluvias de los últimos días, lo que imposibilitaba totalmente cruzarlo en ese punto.

 

A continuación, los agentes decidieron desplazarse hasta Pereje, ante la caída de la noche y las bajas temperaturas. Desde allí se movieron por unas pistas bajo las indicaciones de un vecino conocedor del lugar, para continuar después a pie por el monte con las linternas durante aproximadamente un kilómetro y medio, hasta llegar a un sendero y el interior de una presa paralela al río Valcarce.

 

Finalmente, sobre las 22:00 horas, consiguieron llegar hasta los dos hombres, uno de nacionalidad coreana y otro de nacionalidad francesa, que tenían mucho frío y se encontraban mojados, además de heridos de carácter leve como consecuencia de haber sufrido varias caídas. 

 

Tras comprobar que ambos podían caminar, regresaron por el mismo trayecto que a la ida hasta el punto donde se había estacionado el vehículo oficial, para posteriormente trasladarlos hasta la localidad de Pereje, donde esperaba una ambulancia para atenderlos. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.