Diario de Valderrueda
Todo a punto en La Vecilla para su gran Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial 2024
domingo, 28 de abril de 2024, 01:28
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Todo a punto en La Vecilla para su gran Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial 2024

|

Todo a punto en La Vecilla para su gran XXVI Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial.

Actividades y talleres para todos, documentales, o la degustación de sopas de trucha, marcarán este esperado fin de semana en la localidad de la Montaña Leonesa.

 

Feria la vecilla 2023 ddv 9

 

La Vecilla ya tiene todo a punto para disfrutar de su histórica Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial, que reunirá a más de una treintena de expositores junto a la multitud de actividades programadas para este fin de semana, 9 y 10 de marzo, que atraerán a un abundante público. 

 

Talleres para todos, pendones, documentales, o la degustación de sopas de trucha, junto a la multitud de stands que se reunirán en el Pabellón de Deportes, marcarán dos especiales jornadas en la localidad de la Montaña Leonesa.

 

Feria la vecilla 2023 ddv 24

 
La apertura de la feria quedará en manos de la ambientación musical de la agrupación de gaitas de La Virgen del Camino 'Agavica', ya que las previsiones meteorológicas han suspendido el tradicional desfile de los pendones del Curueño desde el Ayuntamiento hasta el Pabellón Polideportivo. A continuación, se celebrará la inauguración de la muestra por las autoridades de toda la comarca y de parte de la Provincia de León y arrancarán las actividades. 

 

 

Habrá dos demostraciones y talleres de montaje de moscas artificiales, una sabrosa degustación de sopa de truchas y otras viandas, y además, dos pases de un espectáculo familiar y la proyección del documental 'Los ríos trucheros de León', completarán el día. 

 

El domingo arrancará con un taller para los más pequeños, seguirá con nuevas demostraciones de montaje de moscas artificiales, y culminará con el increíble audiovisual 'El bosque salvaje de Pardomino'. 

 

Así, cientos de visitantes volverán a darse cita en el pueblo del Alto Curueño en torno a uno de sus grandes baluartes, el gallo, para llevarse el mejor recuerdo de una consolidada feria y una muetra única que alcanza ya su 26 edición. 

 

- Programa y cartel oficial 2024: 

 

PROGRAMA XXVI MUESTRA DE GALLO DE PLUMA Y MOSCA ARTIFICIAL
CARTEL MUESTRA 2024

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla 2023

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.