Diario de Valderrueda
Un detenido por hurtar herramientas en una explotación ganadera de San Millán de los Caballeros (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 09:07
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un detenido por hurtar herramientas en una explotación ganadera de San Millán de los Caballeros (León)

|

Un detenido por hurtar herramientas en una explotación ganadera de San Millán de los Caballeros (León).
El hombre, residente en la provincia de Valladolid, era responsable también del hurto de un remolque en Mayorga (Valladolid).

 

Dependencias puesto GC Valencia Don Juan (Leu00f3n)

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, con domicilio en la provincia de Valladolid, como presunto autor del hurto al descuido de herramientas en una explotación ganadera situada en San Millán de los Caballeros (León), así como un remolque en Mayorga (Valladolid).

 

Recibida denuncia en el Puesto de Valencia de Don Juan (León), acerca del hurto de varias herramientas en una explotación ganadera de San Millán de los Caballeros (León), se iniciaron las investigaciones para la localización del citado material y el autor de los hechos.

 

Durante la práctica de gestiones realizadas en la provincia de León, se pudo comprobar que esta persona también había sustraído un remolque de ocho metros de capacidad, utilizado para dar de comer al ganado, en otra instalación ubicada en Mayorga (Valladolid).

 

Una vez reunidos todos los indicios incriminatorios de ambos hurtos, el pasado lunes se procedió a la detención de su autor, así como a la recuperación de todo el material sustraído y su posterior entrega a sus dueños, quienes lo valoran en unos 3.500 euros.

 

El detenido, y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

 

Esta detención está relacionada con el “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” impulsado por la Comandancia de la Guardia Civil de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puesto de Valencia de Don Juan - Comandancia de la Guardia Civil de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.