Diario de Valderrueda
Nace la Asociación 'Boñar: El Espíritu de las Aguas', para hacer del agua una seña de identidad boñarense
sábado, 27 de abril de 2024, 09:24
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Nace la Asociación 'Boñar: El Espíritu de las Aguas', para hacer del agua una seña de identidad boñarense

|

Nace la Asociación 'Boñar: El Espíritu de las Aguas', para hacer del agua una seña de identidad boñarense. 

Este mes arranca su programa de actividades para primavera, entre las que destacan su tercer concurso de fotografía; rutas para descubrir fuentes y arroyos, visitas, talleres y mucho más. 

 

Rio porma

 

Surgida del blog y grupo de Facebook impulsados por Lorenzo Calvo, se ha constituido la Asociación 'Boñar: El Espíritu de las Aguas', cuyo objetivo es convertir el agua en una seña más de identidad para los boñarenses. 

 

Para ello, llevará a cabo diferentes actividades tanto para niños como para mayores que darán a conocer su riqueza en cuanto a cantidad y variedad, y todo lo que ha supuesto este bien preciado a lo largo de la historia para el municipio del Alto Porma, desde la época romana. 

 

Así, este mes de marzo, en el que se conmemora el Día Mundial del Agua, arranca su programa de primavera, en el que destaca el tercer Concurso de Fotografía en torno al agua, la proyección del audiovisual 'El agua y la música', rutas para descubrir fuentes y arroyos, visitas a instalaciones y mucho más, todo ello en el entorno del municipio de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

El certamen fotográfico ya está en marcha, cuenta con dos categorías, la primera relacionada con construcciones o edificaciones derivadas del agua, como puentes, pontones, molinos, centrales eléctricas, o lavaderos; y la segunda en torno al agua en sus distintos estados, sólido, líquido y gas a través de río, arroyos, regueros, manantiales, fuentes, pantano …

 

Además, está prevista para el próximo 23 de marzo la proyección de un audiovisual creado por la propia Asociación, en el que se ilustran diferentes tipos de música con imágenes del agua que fluye por Boñar y sus pueblos. Por ejemplo, mostrará el río Porma desde su nacimiento al son de 'El Danubio azul' de Johann Strauss.

 

Por otro lado, el 30 de marzo se celebrará una visita a la central eléctrica de Ferreras y el trasvase Curueño-Porma. De esta forma, el programa continuará a lo largo de la primavera con otras actividades, como la exitosa cata de aguas que ya se ha celebrado en dos ocasiones en la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar'.

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Porma - MITECO

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.