Diario de Valderrueda
Los 'Soletes' de la Guía Repsol 'iluminan' a ocho bares y restaurantes de la Montaña Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 16:24
GASTRONOMÍA - GUÍA REPSOL

Los 'Soletes' de la Guía Repsol 'iluminan' a ocho bares y restaurantes de la Montaña Leonesa

|

Los 'Soletes' de la Guía Repsol 'iluminan' a ocho bares y restaurantes de la Montaña Leonesa. 

Remellán se estrena en la lista mientras Villamanín, Vega y Ciñera de Gordón, Riaño, Villafrea, Crémenes y Sahechores conservan el reconocimiento gastronómico.
 

Soletes montau00f1a leonesa 2024

 

La Guía Repsol ha dado a conocer esta semana los nuevos 'soletes' de 2024, un reconocimiento gastronómico con el que ha 'iluminado' a ocho bares y restaurantes de la Montaña Leonesa, que conquistan por su carácter informal y su comida 'de vicio'. 

 

Siete de ellos lo conservan, y en esta ocasión, se suma a la lista la Venta de Remellán, situado en la localidad del municipio de Boñar que le da nombre.

 

Continúan en la lista un año más Casa Ezequiel, en Villamanín; El Mentidero de Riaño; Venta de Eslonza, en Villafrea de la Reina; Huelde, en Crémenes; Casa Senén, en Vega de Gordón; la heladería L'Oasis, en Sahechores de Rueda; y La Hornaguera de Ciñera de Gordón.

 


Así, todos ellos lucirán en sus instalaciones el reconocible 'Solete', la imagen de una sonrisa: la misma con la que nos reciben en los locales calificados con ellos y con la que después de haber disfrutado de su cocina vuelves a casa.

 

Con sus 'Soletes', la Guía Repsol distingue a aquellos restaurantes que cuando los visitas piensas "¿verdad que esté sitio tiene un 'no sé qué'?", locales en los que nada más entrar más entrar piensas "habría que darle un premio", lugares desenfadados que se convierten en un punto de referencia, como estos establecimientos de la Montaña Leonesa a los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y su buen ambiente. Sitios, en definitiva, auténticos.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de los 8 establecimientos de la Montaña Leonesa

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.