Diario de Valderrueda
Exigen renovar el cruce de La Antigua (León) donde el fin de semana se sufrió un accidente con 6 heridos
sábado, 27 de abril de 2024, 13:40
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Exigen renovar el cruce de La Antigua (León) donde el fin de semana se sufrió un accidente con 6 heridos

|

Exigen renovar el cruce de La Antigua (León) donde el fin de semana se sufrió un accidente con 6 heridos.

La Diputación traslada a la Junta de Castilla y León la necesidad de garantizar la seguridad vial en este punto negro.

 

Accidentecazanuecos (2)

 

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha mostrado esta mañana su preocupación por el estado del cruce que se encuentra entre las carreteras LE- 411 y la LE-412, ubicado en la localidad de La Antigua, donde este fin de semana se produjo un accidente en el que resultaron heridas varias personas. 

 

Así, Aller ha explicado que desde la Diputación Provincial ya se han puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento como con la Junta Vecinal, después de haber recibido el pasado 3 de marzo una comunicación por la que se solicita a la institución provincial que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad en este tramo. 

 

 

De esta forma, el diputado leonesista, ha manifestado que ni estas vías ni el cruce entre ellas pertenecen a la Red Provincial de Carreteras, “por lo que no podemos llevar a cabo obras de mejora”, ha afirmado Aller, quien sí ha querido hacer hincapié en que “a pesar de no ser competencia de la Diputación sino de la Junta de Castilla y León, la seguridad en las vías de la provincia es uno de nuestros caballos de batalla, por lo que hemos trasladado al Gobierno Autonómico tanto el escrito que hemos recibido desde el Ayuntamiento, como nuestra preocupación por los diferentes accidentes que ocurren periódicamente en este punto negro de la red viaria de la provincia”. 

 

Aller, además, ha señalado que “velaremos porque los trabajos de mejora se lleven a cabo, para acabar con el peligro que supone este cruce para los vecinos de la zona y para el resto de conductores”. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.