Diario de Valderrueda
Respenda de la Peña acogió hoy el taller 'La administración cerca de ti'
sábado, 27 de abril de 2024, 19:37
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Respenda de la Peña acogió hoy el taller 'La administración cerca de ti'

|

Respenda de la Peña acogió hoy el taller 'La administración cerca de ti'.

El programa, celebrado en el Ayuntamiento, consiste en un nuevo servicio de ayuda a los habitantes de los pueblos para realizar trámites con la Administración General del Estado.

 

FOTO 2

 

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Respenda de la Peña se ha celebrado este martes, 5 de marzo, un taller con el título 'La administración cerca de ti', organizado por la Subdelegación del Gobierno en Palencia y con la colaboración del Consistorio de la Montaña Palentina.

 

El programa consiste en un nuevo servicio para ayudar a los habitantes de los municipios con menor población a realizar trámites con la Administración General del Estado y en él han participado 10 vecinos y vecinas de la localidad.

 

FOTO 1 (1)

 

Ha consistido en una sesión con el fin de informar a los ciudadanos sobre los servicios que se prestan en la Subdelegación del Gobierno y, en su caso, en otras unidades de la Administración General del Estado. Además, se ha ofrecido a la ciudadanía la expedición de los certificados electrónicos que permitan su identificación digital para el acceso a los servicios electrónicos.

 

FOTO 3 (1)

 

En concreto, lo siguiente:

 

➢ Solicitud, acreditación y descarga del Certificado Electrónico de Persona Física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 
➢ Alta en el servicio de identificación Cl@ve Permanente. 
➢ Nociones básicas de ciertas aplicaciones de administraciones electrónicas más demandadas. 
➢ Información del IMSERSO. 
➢ Información sobre convalidaciones y homologaciones de estudios realizados en el extranjero. 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Respenda de la Peña

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.