Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa brilla en Bretaña con 8 medallas en el Internacional de Back‐Hold
sábado, 27 de abril de 2024, 07:51
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa brilla en Bretaña con 8 medallas en el Internacional de Back‐Hold

|

La Lucha Leonesa brilla en Bretaña con 8 medallas en el Internacional de Back‐Hold.

 Miriam Marcos y Sergio López se llevaron el oro, Bea Riaño y Carlos Modelo se alzaron con la plata; y Florián, David Riaño, Víctor J. y Del Cojo completaron el palmarés con sus bronces.   
 

2024 03 04 Selecciu00f3n Lucha Leonesa campeonato back hold Bretau00f1a 01

 

La selección de Lucha Leonesa brilló el fin de semana logrando 8 medallas en los Campeonatos de Back-hold de Bretaña, celebrados en la localidad de Pontivy (Francia), a los que acudieron como representantes de León 11 luchadores. 

 

Los resultados no pudieron ser mejores. Miriam Marcos y Sergio López se llevaron el oro en sus respectivas categorías, Bea Riaño y Carlos Modelo se alzaron con la plata; y Florián, David Riaño, Víctor J. y Del Cojo completaron el palmarés con sus bronces.   
 

2024 03 04 Selecciu00f3n Lucha Leonesa  campeonato back hold Bretau00f1a 03

 

El esfuerzo y el duro trabajo de los luchadores en los entrenamientos, que desarrollaron en la Sala de Lucha de la Universidad de León (ULE), se vio reflejado en el Campeonato Internacional de ‘Back-hold’ (lucha escocesa) que organizó el club local, Skol Gouren Pondi, y la Federación de Gouren o lucha bretona. 

 

Este evento que acostumbra a servir como importante ‘previo’ a los Campeonatos Europeos de la FILC (Federación Internacional de Luchas Celtas) que año a año está ganando en relevancia y popularidad y que, además, tuvo a los luchadores leoneses como invitados especiales.

 

2024 03 04 Selecciu00f3n Lucha Leonesa campeonato back hold Bretau00f1a 12


Para llegar hasta aquí, la selección de Lucha Leonesa contó con el apoyo de la Universidad de León que, además del acceso a las instalaciones, contribuyó proporcionando equipamiento deportivo; así como con el respaldo del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial, que dotó a los luchadores leoneses con los recursos necesarios para competir al más alto nivel.

 

2024 03 04 Selecciu00f3n Lucha Leonesa campeonato back hold Bretau00f1a 04
2024 03 04 Selecciu00f3n Lucha Leonesa  campeonato back hold Bretau00f1a 02
2024 03 04 Selección Lucha Leonesa Bretaña 10
2024 03 04 Selecciu00f3n Lucha Leonesa  campeonato back hold Bretau00f1a 07

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada El ILC viste al equipo de Lucha Leonesa que competirá en la Bretaña francesa
relacionada La temporada 2024 de Lucha Leonesa y Deportes Autóctonos en riesgo un año más
relacionada La Lucha Leonesa reconoce a Prioro por el magnífico terreno de su corro
relacionada Una Montaña con bajas conquista en Navatejera su noveno título consecutivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.