Diario de Valderrueda
Tres detenidos por sustraer cable de cobre del alumbrado público en El Bierzo (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 15:17
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Tres detenidos por sustraer cable de cobre del alumbrado público en El Bierzo (León)

|

Tres detenidos por sustraer cable de cobre del alumbrado público en El Bierzo (León).

Los robos han afectado a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

 

Robo cable cobre el bierzo leon gc

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, hurto y daños por sustraer cable de cobre del alumbrado público en las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil (León).

 

Los hechos imputados sucedieron entre los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024 en varios pueblos de la comarca de El Bierzo. Los ahora detenidos accedían a las farolas de alumbrado público para cortar el cable de cobre, por lo que llegaron a apoderarse de unos 3.200 metros. 

 

También accedieron al interior del antiguo Centro de Salud de Bembibre, tras forzar una ventana, y sustrajeron la totalidad del cable de cobre del tendido eléctrico y otros metales, ocasionando numerosos daños.

 

Las investigaciones que han permitido esclarecer estos robos corrieron a cargo del Área de Investigación del Puesto Principal de Bembibre, quienes pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada las diligencias instruidas, detenidos y el material recuperado, unos 275 metros sustraídos en Santibáñez del Toral.  

 

Esta actuación se enmarca en el 'Plan policial contra el robo de cobre' que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León para evitar y perseguir este tipo de delitos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.