Diario de Valderrueda
Tres medallas para el leonés Pablo Miguel Rodríguez en el Campeonato Nacional de Natación FEDDI
sábado, 27 de abril de 2024, 22:40
DEPORTES - NATACIÓN

Tres medallas para el leonés Pablo Miguel Rodríguez en el Campeonato Nacional de Natación FEDDI

|

Tres medallas para el leonés Pablo Miguel Rodríguez Pardo en el Campeonato Nacional de Natación FEDDI.

A sus 20 años, el deportista se ha alzado con un bronce y dos platas que lo clasifican para los Trisome Games 2024, en Turquía, y lo meten en la selección de Castilla y León. 

 

Pablo Miguel Rodru00edguez  campeonato de espau00f1a natacion FEDDI

 

El leonés Pablo Miguel Rodríguez Pardo se ha alzado este fin de semana con tres medallas en el Campeonato de España de Natación FEDDI, celebrado en Málaga. A sus 20 años, el deportista se ha alzado con un bronce y dos platas que lo clasifican para los Trisome Games 2024, en Turquía, y lo meten en la selección de Castilla y León. 

 

 

La gran actuación del joven, del Club SD Venatoria, le llevó a la final en todas las pruebas de la competición, y así logró subir al pódium en tercera posición en los 100 metros braza, y en segunda tanto en 50 metros braza como en 50 metros espalda, quedándose a las puertas en la cuarta posición en 100 metros espalda. 

 

Pablo Miguel Rodru00edguez medalles campeonato natacion FEDDI

 

De esta forma, sus excelentes resultados le garantizan la clasificación para los Trisome Games 2024, los Juegos Olímpicos de los deportistas con Síndrome de Down, que se celebrarán del 19 al 26 de marzo en Turquía. Allí, Rodríguez intentará volver a dejar en lo más alto a León.  

 

 

Además, gracias a su buena progresión en la que es su cuarta temporada, al mejorar el medallero y los puestos logrados el año pasado, el leonés entra también en la selección de Castilla y León. Un logro que ha sido posible gracias al equipo que le acompaña, formado por su familia, sus entrenadores, y sus compañeros.

 

Pablo Miguel Rodru00edguez  campeonato de espau00f1a natacion FEDDI (3)
Pablo Miguel Rodru00edguez medalles campeonato natacion FEDDI (2)
Pablo Miguel Rodru00edguez  campeonato de espau00f1a natacion FEDDI (4)
Pablo Miguel Rodru00edguez  campeonato de espau00f1a natacion FEDDI (5)
Pablo Miguel Rodru00edguez  campeonato de espau00f1a natacion FEDDI (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.