Diario de Valderrueda
Grave accidente de un autobús con 25 niños que casi cae al Embalse del Porma (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 19:40
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Grave accidente de un autobús con 25 niños que casi cae al Embalse del Porma (León)

|

Grave accidente de un autobús con 25 niños que casi cae al Embalse del Porma (León).

La nieve y el hielo han sido la causa de la salida de vía contra el quitamiedos, que ha impedido la caída en esta zona del municipio de Boñar.

 

Accidente autobus escolar embalse del porma

 

Pudo haber terminado en tragedia y quedó en un gran susto.

 

Un autobús escolar de Zamora, con 25 niños a bordo y edades entre los 8 y los 10 años, sufrió en la mañana de este domingo, sobre las 09:50 horas, una grave salida de vía en la curva junto a la presa del Embalse del Porma por la que estuvo a punto de caer al agua, quedándose, de hecho, a solo unos centímetros del desnivel. Por suerte, el quitamiedos y las vallas de protección impidieron la caída y no hubo que lamentar ningún herido. 

 

 

El accidente se produjo este 3 de marzo en el punto kilométrico 10,900 de la carretera LE-331, en el término municipal de Boñar subiendo hacía Puebla de Lillo, cuando el vehículo, que se trasladaba a la Estación de Esquí de San Isidro desde Benavente (Zamora), se salió de la vía como consecuencia del estado de la carretera, afectada por la nieve y el hielo, y por la velocidad del vehículo. En el autobús viajaban, además de los pequeños y el conductor, seis adultos que eran los monitores de esta excursión programada por la Diputación de Zamora.

 

Accidente autobus escolar embalse del porma Juanpe Rodru00edguez

 

Los niños, tras salir del autocar, fueron evacuados a la propia localidad de Boñar en diferentes vehículos, según informaba la Guardia Civil a Diario de Valderrueda, y allí se realizó su transbordo a otro autobús de la misma empresa que los llevó, de nuevo, hasta la localidad zamorana. Por su parte, el vehículo accidentado no será rescatado hasta mañana, según confirmaron a este medio fuentes oficiales.

 

Carretera nevada accidente autobus embalse del porma

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juanpe Rodríguez

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.