Diario de Valderrueda
Una comida en Sabero pone a punto las primeras Jornadas Gastronómicas del Cocido Montañés Leonés
lunes, 29 de abril de 2024, 10:02
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Una comida en Sabero pone a punto las primeras Jornadas Gastronómicas del Cocido Montañés Leonés

|

Una comida en Sabero pone a punto las primeras Jornadas Gastronómicas del Cocido Montañés Leonés.

El encuentro sirvió para presentar a patrocinadores y colaboradores del evento, que permitirá degustar este sabroso plato los fines de semana de abril en una treintena de restaurantes. 

 

Comida las ruedonas sabero cocido montau00f1es leones

 

Anunciada ya las fechas para la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Cocido Montañés Leonés, que se conocerán como 'Jornadas con nota', ayer tuvo lugar en el Restaurante Las Ruedonas de Sabero un encuentro para poner a punto el evento, que durante los fines de semana de abril permitirá degustar, en una treintena de restaurantes, el plato por excelencia de la Montaña Oriental Leonesa.

 

 

En la comida, a base del sabroso Cocido Montañés, se presentó ante los asistentes a los patrocinadores, por un lado la Academia Leonesa de Gastronomía y, por otro, las Bodegas Gondonzello, representadas por su director gerente, José Manuel Fernández, y su delegado comercial, Javier Díez. Además, ambas entidades trabajarán para promocionar las Jornadas como es debido. 

 

Comida las ruedonas sabero cocido montau00f1es leones (2)

 

De igual manera, se agradeció el apoyo de los colaboradores, las empresas Tecoi, Morcillas Morvega y Embutidos el Negrillón, así como de aquellos que se sumaron a colaborar ese mismo día de entre los asistentes, Iván Calles, agente BBVA, y Javier Tascón, de Instalaciones Javier; puesto que toda ayuda es bienvenida. 

 

En el acto también estuvieron todos los alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa que pudieron estar p presentes, puesto también tendrán un importante papel de colaboración en el evento. 

 

 

Las Jornadas Gastronómicas del Cocido Montañés Leonés se celebrarán durante los cuatro fines de semana del mes de abril para poner en valor esta sabrosa elaboración del norte de León y promocionar sus restaurantes, junto con su entorno, cultura y tradiciones.   

 

Participarán una treintena de establecimientos y, entre ellos, además de los que han participado ya en otras actividades de promoción de esta elaboración, se incorporan La Bolera de Liegos, el Albergue de Pallide, el bar Luigi de Riaño, el Rincón del Pájaro de Villacorta, el Hostal Ibérico de Cistierna, y la Cafetería El Pando de Prioro

 

Comida las ruedonas sabero cocido montau00f1es leones (3)

 

Para poner estas Jornadas en el foco tanto en la provincia como en el resto de España, además de los restaurantes participantes, han sumado su apoyo la Cofradía del Cocido Montañés, los alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa, el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño y el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño, ejecutado por la Diputación de León y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la institución provincial leonesa.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.