Diario de Valderrueda
El último libro de Manuel Suárez, de La Robla, nominado a mejor novela negra
domingo, 28 de abril de 2024, 12:28
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

El último libro de Manuel Suárez, de La Robla, nominado a mejor novela negra

|

El último libro de Manuel Suárez, de La Robla, nominado a mejor novela negra. 

La obra 'Némesis: venganza o justicia', que culmina la trilogía 'Vínculos' del minero prejubilado, opta a lograr un galardón en los Premios Letrame 2023.
 

Manuel suarez escritor la robla

 

El último libro del escritor Manuel Suárez, de La Robla, ha sido nominado a Mejor Novela Negra. La obra 'Némesis: venganza o justicia', que completa la trilogía 'Vínculos' del minero prejubilado, ha sido seleccionada entre las 10 mejores del género y opta a un galardón en los Premios Letrame 2023. 

 

De esta forma, el roblano ve reconocido su dedicación y talento, así como todo el trabajo llevado a cabo para sacar a la luz esta novela, tercera parte de una trilogía a la que preceden, por este orden, 'El eco de Lucía' y 'La promesa del Arcángel'.

 

 

Así, el autor de la Montaña Central Leonesa hace realidad un sueño que comenzó con la idea de escribir una novela y terminó con tres, enmarcadas en el género de la novela negra, que sumergen al lector en trepidantes historias, con personajes capaces de introducirse en nuestra vida cotidiana con una fuerza increíble.


Manuel Suárez acudirá a la III Gala de Premios Letrame, que tendrá lugar en los emblemáticos Cines de Callao de Madrid, el próximo 25 de mayo. Por ello, el autor agradece "de corazón a todas las personas de la Montaña Central, la provincia y toda España su apoyo, sentir el cariño de la gente que me para por la calle o me envía mensajes ha sido una motivación para seguir contando historias".  

 

Durante el evento, no solo celebrarán el reconocimiento a todos los nominados, sino que también se seleccionará a 3 finalistas y se anunciará al ganador de cada categoría. Además, entre los vencedores se elegirá el destacado Premio Talento, que reconoce la obra más sobresaliente. 

 

'Némesis: venganza o justicia'

 

Nemesis obra manuel suarez la robla

 

En un enclave de la Montaña Central Leonesa aparece el cadáver de una mujer desnuda. Su piel había sido usada por su asesino como un lienzo donde, con un bisturí, dibujar diferentes símbolos, cuyo significado desconoce el equipo de la Unidad de Criminología, a quienes han asignado el caso: Illán, Henar, Judit, y Borja. 

 

Este equipo se verá inmerso en otro caso inquietante, donde se mezclan el esoterismo, el satanismo y la magia negra. Intentarán resolverlo siguiendo diferentes pistas que el propio asesino les dejará. Estas pistas y la minuciosa investigación les llevará a viajar por diferentes puntos de España y Francia. Descubrirán pasados oscuros y presentes desoladores. Llegarán a enfrentar sus convicciones con una realidad que poco o nada tiene que ver con ellas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel Suárez

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.