Diario de Valderrueda
Finaliza el curso de apicultura organizado por Diputación de León y la UNED
sábado, 27 de abril de 2024, 16:20
CURSOS - PROVINCIA DE LEÓN

Finaliza el curso de apicultura organizado por Diputación de León y la UNED

|

Finaliza el curso de apicultura organizado por Diputación de León y la UNED.  

La Fundación Cerezales ha acogido la entrega de diplomas a los 14 participantes de la formación teórico-práctica desarrollada durante un año. 
 

Curso Apicultura

 

La Fundación Cerezales ha acogido este sábado la entrega de diplomas a los 14 participantes en el II Curso de Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio dedicado a la Apicultura, que organizan la Diputación de León y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


La actividad formativa, desarrollada a lo largo de un año, ha contado con 6 mujeres y 8 varones como alumnos, que han completado una formación teórico-práctica de 625 horas, en modalidad semipresencial y bajo metodología propia de la UNED. En él, además de trabajar en todas las actividades relacionadas con la labor de la apicultura, han avanzado en materia de emprendimiento, ya que el curso tiene esta orientación.


El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia de Carolina López, diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León; José Luis Calvo, director de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED, y Jorge Vega, director de la UNED en la provincia de León.


Tras finalizar con éxito la segunda edición, la iniciativa formativa mantiene abierta hasta el 14 de marzo la matrícula del ‘III Curso de Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio: Apicultura’, que comenzará el 15 de marzo y que cuenta con una bonificación del 75% del coste de matrícula para empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, coste financiado por la Diputación de León.

 
Este es el enlace para inscribirse en la actividad: 

https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/actividad/sostenibilidad-y-emprendimiento-en-el-territorio-apicultura
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada La XIV Copa Diputación de Carreras Populares arranca este sábado en Villamandos (León)
relacionada Reabierto un carril tras el gran desprendimiento que cortó la carretera de acceso a Faro (León)
relacionada Diputación invertirá 160.000 euros en mejorar las carreteras de Canaleja y Villasinta de Torío
relacionada Boca de Huérgano pondrá en valor el patrimonio etnográfico de Tierra de la Reina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.