Diario de Valderrueda
Gran éxito de visitantes en el nuevo “Paseo del Amor” de Almanza (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 14:33
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

Gran éxito de visitantes en el nuevo “Paseo del Amor” de Almanza (León)

|

Gran éxito de visitantes en el nuevo “Paseo del Amor” de Almanza (León).

Más de 300 personas ya han colocado sus lazos con mensajes dirigidos a sus seres queridos en las barandillas del nuevo enclave turístico.

 

Paseo del amor almanza 2024 coio

 

El nuevo “Paseo del Amor” de Almanza ya acerca más visitantes y curiosos a este municipio del este de la provincia de León. Situado en el entorno del tramo de muralla descubierto recientemente en el parque de la iglesia, a los pies de la emblemática torre de la villa, este enclave propone un recorrido con distintas paradas que tienen al amor como nexo de unión.

 

 

De este modo, como primera parada, los turistas que se acerquen hasta Almanza podrán fotografiarse en un columpio gigante rodeado por un corazón. Desde el Ayuntamiento han pensado en todo y, para que no se pierda ningún “selfie”, han habilitado un peculiar sistema para apoyar los teléfonos y cámaras y, así, poder inmortalizar momentos en pareja con este columpio y la torre como testigo.

 

Paseo del amor almanza 2024 1

 

Sin embargo, lo que más está llamando la atención en estas primeras semanas del “Paseo del Amor” es una iniciativa por la que se pide a los visitantes que aten un lazo en la barandilla que bordea este nuevo enclave. De este modo, los turistas que se acerquen hasta allí encontrarán a su disposición lazos de distintos colores: rojo, para parejas; verde, para las visitas en familia; naranja, para declarar el amor a una mascota; amarillo, para acordarse de un amigo, y el blanco, para los solteros orgullosos de tal condición. “En esta primera quincena ya se han atado más de 300 lazos y pronto serán muchos más que darán color a este nuevo incentivo para visitar nuestro pueblo. Las instrucciones y los lazos se encuentran en una mesa que hemos colocado para tal efecto, donde los visitantes también encontrarán un rotulador para personalizarlo con un mensaje a sus seres queridos: pareja, familia, mascota…”, ha manifestado Javier Santiago como alcalde del municipio.

 

Paseo del amor almanza 2024 1122

 

Igualmente, el “Paseo del Amor” también cuenta con unas originales tallas de la Dama y el Vagabundo que recrean la popular escena en la que estos personajes animados cenan un plato de pasta. Las piezas han sido diseñadas por la artista Sara M. Vargas en su estudio de Calaveras de Arriba, una de las nueve localidades del Ayuntamiento de Almanza. Muy pronto esta obra lucirá incluso más “instagrameable”, cuando los árboles del “Paseo del Amor” reciban la primavera con sus flores rosas.

 

 

El “Paseo del Amor” continuará ampliándose en los próximos meses, en los que seguirá a la espera de que crezca el césped y las enredaderas que harán aún más bello este nuevo paraje en pleno casco histórico de Almanza. Una iniciativa con la que en este municipio apuestan por seguir desestacionalizando el turismo, llevándolo más allá de la temporada estival con iniciativas como “El bosque de los cuentos” o su reciente declaración para este 2024 como “Pueblo Europeo de la Navidad” por Christmas Cities Network.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Irene García - Ayuntamiento de Almanza

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.