Diario de Valderrueda
Cerca de 10.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León formalizan préstamos bonificados por la sequía
domingo, 28 de abril de 2024, 07:46
SECTOR PRIMARIO - CASTILLA Y LEÓN

Cerca de 10.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León formalizan préstamos bonificados por la sequía

|

Cerca de 10.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León formalizan préstamos bonificados por la sequía. 

Alcanzan un valor de 410 millones para dotar de liquidez a las explotaciones y hacer frente a sus consecuencias. 

 

Agricultura jcyl 2

 

Un total de 9.810 ganaderos y agricultores de Castilla y León han visto formalizados sus préstamos bonificados, que alcanzan un valor de 410 millones de euros, para dotar de liquidez a sus explotaciones agrarias y así poder hacer frente a la sequía.

 

Estos préstamos fueron regulados en la Orden AGR/1022/2023, de 21 de agosto y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aporta un máximo de 60 millones de euros para la bonificación de sus intereses, tras el acuerdo firmado con once entidades financieras para poder llevar a cabo esta medida de apoyo al sector promovida por la Junta de Castilla y León.

 

Estas cantidades suponen un éxito de solicitudes de dicha ayuda, cuyo plazo de formalización finalizó el pasado 15 de febrero, al aumentar tanto el número de los solicitantes como el de las cuantías con respecto a los datos de las últimas subvenciones similares ofrecidas para la campaña de 2019 .

 

También los 60 millones de euros aportados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para la bonificación de los intereses suponen un considerable incremento con respecto a 2019, cuya cuantía fue de 13 millones de euros.

 

Estas ayudas forman parte de la batería de medidas que la Junta ha impulsado para apoyar al sector agrario ante la grave crisis del año pasado, que incluyen complementos a las indemnizaciones de Agroseguro y otras ayudas directas, reducciones fiscales y otras medidas estructurales (como el Plan de Balsas), entre otras, y cuya cuantía total asciende hasta los 145 millones de euros de fondos propios. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agricultura - Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.