Diario de Valderrueda
Castilla y León impulsa el emprendimiento entre escolares con el concurso ‘Imagina tu empresa’
sábado, 27 de abril de 2024, 22:43
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León impulsa el emprendimiento entre escolares con el concurso ‘Imagina tu empresa’

|

La Junta y Empresa Familiar de Castilla y León impulsan el emprendimiento entre los escolares a través de la nueva convocatoria del concurso ‘Imagina tu empresa’.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria están llamados a diseñar su propia empresa y podrán presentar sus propuestas hasta el 1 de abril tanto en formato escrito como audiovisual.

 

Empresa familiar castilla y leon

 

La Junta de Castilla y León y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) trabajan de forma conjunta para acercar el mundo empresarial a las aulas y despertar el carácter emprendedor entre los estudiantes de la Comunidad. En este contexto, ambas instituciones han convocado el VI Concurso ‘Imagina tu empresa’, en el que pueden participar los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Castilla y León.

 

El certamen también persigue fomentar el trabajo en equipo dado que, para concurrir, los escolares deben formar grupos de entre tres y seis compañeros que son los encargados de crear su empresa imaginada, detallando aspectos como su nombre comercial, organigrama, localización, actividad y procesos de fabricación y comercialización, independientemente de su viabilidad como negocio. El plazo de presentación de los proyectos, que pueden ser tanto en formatos escritos como audiovisuales, estará abierto hasta el lunes 1 de abril y deberán ser entregados en la Dirección Provincial de Educación correspondiente.

 

El jurado emitirá su fallo antes del 3 de junio y valorará la creatividad y originalidad de la idea de negocio, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

 

Este concurso forma parte del Programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, cuya sexta edición están desarrollando también EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

 

Empresa Familiar de Castilla y León

 

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 160 empresas familiares de toda la Comunidad líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,4 % del PIB y dan empleo al 8,7 % de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.