Diario de Valderrueda
Muere un montañero tras una caída de 70 metros en el Valle de Sajambre (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 07:18
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Muere un montañero tras una caída de 70 metros en el Valle de Sajambre (León)

|

Muere un montañero tras una caída de 70 metros en el Valle de Sajambre (León).

El Greim de Sabero y Cangas de Onís rescataron, con muchos problemas por falta de visibilidad, el cuerpo sin vida del hombre de 73 años que se precipitó en el Pico Niajo.

 

2 (3)

 

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un montañero de 73 años de edad y con domicilio en Oviedo (Asturias), desaparecido durante el día de ayer cuando realizaba el descenso del pico Niajo - 1739 metros de altitud - hacía Ribota de Sajambre (León), acompañado de otros dos montañeros.

 

444

 

Sobre las 17:15 horas se recibió el aviso de sus acompañantes comunicando que cuando realizaban el descenso, el compañero se había despistado de la ruta no regresando a la citada localidad. Acto seguido, se activó al Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), quienes se dirigieron al lugar del suceso y localizaron en las proximidades del pico a esta persona fallecida, tras precipitarse desde unos 70 metros de altura. Autorizado el levantamiento del cadáver por la Autoridad Judicial, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para la práctica de la autopsia.

 

333

 

Para la recuperación del cuerpo el GREIM de Sabero contó con la colaboración del GREIM de Cangas de Onís (Asturias), dada la dificultad de la orografía del terreno y que el rescate se tuvo que realizar en horas nocturnas, incrementando el peligro para los rescatadores.
 

1 (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.