Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa, en alerta por nevadas este viernes y sábado de hasta 15 centímetros
domingo, 28 de abril de 2024, 08:07
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La Montaña Leonesa, en alerta por nevadas este viernes y sábado de hasta 15 centímetros

|

La Montaña Leonesa, en alerta por nevadas hasta el sábado. 

La Aemet amplía el aviso amarillo por nieve y se esperan acumulaciones por encima de los 1.000 metros en el norte de la Provincia.

 

Carretera nieve enero 2023 1

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa hasta las 12:00 horas de mañana sábado. 

 

La cota de nieve se sitúa hoy en 800 metros aunque se esperan acumulaciones de 5 centímetros sobre los 1.000 metros y sobre 15 centímetros por encima de los 1.200 metros. En cotas muy superiores se podría superar esa cifra.
 

 

Según la AEMET, y como ya informamos desde Diario de Valderrueda el pasado miércoles, las temperaturas se han desplomado este viernes con mínimas bajo cero. La cota de nieve se sitúa ya en los 800 metros, y la probabilidad de precipitación es del 100% en la Montaña Leonesa, aunque no se espera que se produzcan acumulaciones por debajo de los 1.000 metros.  

 

Por su parte, para la jornada del sábado, 24 de febrero, la cota estará también en los 800 metros hasta las 12:00 horas, y subirá por la tarde a 1.100 metros. Después, para el domingo sube la cota hasta los 1.800 metros para caer en el inicio de semana de nuevo hasta los 1.000 metros de altitud.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nieve - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.