Diario de Valderrueda
Un detenido y dos investigados por el robo continuado de cobre en una empresa de Villaturiel (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 10:34
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un detenido y dos investigados por el robo continuado de cobre en una empresa de Villaturiel (León)

|

Un detenido y dos investigados por el robo continuado de cobre en una empresa de Villaturiel (León).

Se han recuperado unos 120 kilogramos de cobre sustraídos del interior de sus instalaciones durante los últimos meses.

 

Material recuperado GC

 

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investigado a otros dos como presuntos autores de un delito continuado de hurto de cobre cometido durante los últimos meses en el interior de una empresa ubicada en el municipio de Villaturiel (León).

 

A raíz de la denuncia presentada por el perjudicado, el equipo ROCA de la Comandancia de León se hizo cargo de las investigaciones, las cuales han concluido con la localización y recuperación de parte del material sustraído en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra y la puesta a disposición judicial de las personas que supuestamente consumaron el hecho penal.

 

El detenido, investigados y material recuperado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León.

 

Esta actuación se enmarca en el “Plan policial contra el robo de cobre “que mantiene activo la Comandancia de León para la persecución e investigación de este tipo de delitos.

 

Equipo ROCA

 

El equipo ROCA es una Unidad creada para luchar específicamente contra el robo en el campo, investigando todos los hechos delictivos en este ámbito que se produzcan en el ámbito territorial de la Guardia Civil en toda la provincia de León, principalmente los robos de gasoil, herramientas, elementos vendibles para chatarra, maquinaría agrícola, motores, cables de cobre, productos de los cultivos, frutas, productos elaborados, etc…
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.