Diario de Valderrueda
Cinco rutas que no te puedes perder para descubrir la parte leonesa de Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 20:03
TURISMO EN PICOS

Cinco rutas que no te puedes perder para descubrir la parte leonesa de Picos de Europa

|

La llegada del verano abre, un año más, el programa de rutas guiadas gratuitas en el Parque Nacional de Picos de Europa. Esta actividad es todo un clásico, y consiste en un servicio gratuito de acompañamiento por guías interpretadores del Parque que se desarrolla del 1 de julio al 30 de septiembre de lunes a viernes. Todas las rutas discurren por caminos que no revisten peligro, si bien es necesario atender las indicaciones de los guías.




Estas rutas se dividen por sectores, quedando de esta manera separadas por comunidades autónomas, las tres que forman el Parque Nacional: Castilla y León, Asturias y Cantabria. En la vertiente leonesa del Parque, en el denominado sector suroeste, se ofertan cinco rutas: Chorco de los lobos, Llarellampo, El Odrón, Félix de Martino y Colladín redondo. El Chorco de los lobos parte del kilómetro cinco de la carretera de Posada de Valdeón a Caín a las 9:30 horas los lunes, y tiene una dificultad baja en un itinerario de unas tres horas y media. Llarellampo parte de la caseta de información de Oseja de Sajambre a las 9:30 horas los martes, siendo un itinerario fácil de unas cuatro horas. El Odrón parte de la oficina de información de Posada de Valdeón los miércoles a las 9:30 horas, con un recorrido de dificultad baja y unas cuatro horas d duración. La senda de Félix de Martino parte del centro del pueblo de Soto de Sajambre (Molino) los jueves a las 9:30 horas, siendo un itinerario fácil de unas cuatro horas. Y finalmente el Colladín redondo sale los viernes a las 9:30 horas de la oficina de información de Posada de Valdeón siendo una ruta de dificultad baja y de unas tres horas y media de duración.


En el sector sureste, Cantabria, se ofertan las rutas de Minas de Altaiz, Monte Quebres, Peña Oviedo, La Peñuca y Sierra Bejes. En el sector norte, Principado de Asturias, se ofertan las rutas Lagos de Covandonga, Jaedu L’Osu, Majada del Toyeyu, La Caballar y Porra de Enol.


Estas rutas están dirigidas a grupos con un máximo de 20 personas y un mínimo de tres. Para acceder a ellas, se puede hacer una reserva a través de la web www.reservasparquesnacionales.es estando disponibles el 75% de las plazas. La otra forma es en el acceso directo de la ruta, ya que se reserva el 25% restante de las plazas para cubrirse con visitantes que se presente en el punto de partida fijado y a la hora indicada en cada ruta.



La información sobre las distintas rutas puede consultarse en la página web www.parquenacionalpicosdeeuropa.es o por sectores en Casa Dago (Cangas de Onís, Asturias), la oficina de turismo de Posada de Valdeón (León), o en el centro de visitantes Sotama (Cillorigo de Liébana, Cantabria).


Fuente: Estefania Niño, lanuevacronica.com

Fotografía: Archivos


relacionada Picos de Europa ya disfruta desde el viernes de la mejor Vía Ferrata de España en Valdeón
relacionada Picos de Europa, mundo de sueños y naturaleza espectacular
relacionada Los Tesoros de Picos de Europa; Más de 3700 cuevas y 410 km de conductos subterráneos

1 Comentarios

1

Agradecido por lainformación

escrito por Manuel de Prado 19/jul/16    14:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.