Diario de Valderrueda
Rabanal del Camino (León) acoge prácticas con 30 nuevas autobombas de extinción de incendios
domingo, 28 de abril de 2024, 02:09
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Rabanal del Camino (León) acoge prácticas con 30 nuevas autobombas de extinción de incendios

|

Rabanal del Camino (León) acoge prácticas con 30 nuevas autobombas de extinción de incendios.

Las dotaciones han entrenado la conducción en el circuito de formación de la localidad leonesa, así como el uso de la bomba y de las novedosas aplicaciones de localización y comunicación.

 

Praticas autobombas rabanal del camino leon

 

Rabanal del Camino (León), ha acogido una jornada de prácticas con los 30 nuevos camiones autobombas adquiridos por la Junta de Castilla y León para la extinción de incendios forestales. Las dotaciones han entrenado la conducción en el circuito de formación de la localidad leonesa, así como el uso de la bomba y de las novedosas aplicaciones de localización y comunicación.

 

La jornada, organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha consistido en un entrenamiento para conocer y entrenar las nuevas utilidades estas autobombas, con chasis Renault Trucks D 2.1 4x4 y equipados con carrocería Bomba Forestal Pesada fabricadas por el Grupo Iturri


Durante las prácticas, las dotaciones de las autobombas han practicado la conducción en el circuito, además de recibir formación en el uso de la bomba y de las nuevas aplicaciones de localización y comunicación, participando como instructores conductores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, formadores del Centro para la Defensa contra el Fuego, personal del Grupo Renault y del Grupo Iturri.

 

Praticas autobombas rabanal del camino leon (2)

 

Además, se ha presentado un nuevo vehículo todoterreno Renault con cambio automático y un nuevo convertidor de par, con la participación de personal del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la Unidad Militar de Emergencias, procedente de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) ubicado en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga, así como personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, bomberos del Ayuntamiento de León y bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

 

El entrenamiento se ha desarrollado en el circuito de formación de vehículos autobomba 4x4 diseñado por el Operativo INFOCAL de la Junta en Rabanal del Camino, que es único en España para el entrenamiento de vehículos forestales. Tiene una longitud de aproximadamente ocho kilómetros, con 24 obstáculos diferentes, entre los que se encuentran badenes, vadeos, circulación fuera de pista o pendientes a distintos regímenes de marcha, en los que se pretende que el conductor de vehículo autobomba de extinción de incendios forestales se familiarice con las diversas situaciones que se puede encontrar en el monte.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.