Diario de Valderrueda
Organizan una marcha reivindicativa contra el cierre de la rampa de Pajares
domingo, 28 de abril de 2024, 22:02
POLÍTICA - TRANSPORTES

Organizan una marcha reivindicativa contra el cierre de la rampa de Pajares

|

Organizan una marcha reivindicativa contra el cierre de la rampa de Pajares.

Será el 24 de febrero y consistirá en un viaje 'protesta' en tren desde León hasta Pola de Lena, donde se celebrará una concentración, para volver de nuevo a la capital leonesa.

 

Alvia pajares

 

UPL ha organizado una marcha reivindicativa para el próximo 24 de febrero con motivo del paulatino cierre de la Rampa de Pajares, anunciado por ADIF, tras la apertura de la Variante el pasado otoño. Consistirá en un viaje 'protesta' en tren desde León hasta Pola de Lena, donde se celebrará una concentración, para volver de nuevo a la capital leonesa.

 

Enrique Valdeón, secretario de Infraestructuras y Medio Ambiente de UPL, considera este cierre "una decisión errónea y que afectará negativamente a las comunicaciones entre nuestra provincia y el vecino Principado de Asturias". 

 

Por esa razón, la Secretaría de Infraestructuras leonesista ha acordado llevar a cabo esta concentración para reclamar el mantenimiento de la rampa de Pajares, en colaboración con asociaciones asturianas y con Foro Asturias. 

 

Para los leonesistas "la rampa debería de seguir prestando servicio a empresas cuyas locomotoras no sean capaces de circular por la Variante, así como servir de esfuerzo en caso de congestión, obras o accidentes en la misma, e incluso acoger iniciativas turísticas y actividades de formación, pruebas y ensayos". 


Por todo ello, se realizará un viaje con salida desde León a las 9:00 horas, para llevar a cabo una concentración en Pola de Lena a las 12:00 horas, donde se leerán manifiestos reivindicativos; y regresar en el tren de vuelta a la capital leonesa a las 16:20 horas.
 

Cartel MARCHA REIVINDICATIVA

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rampa de Pajares

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.