Diario de Valderrueda
Al hospital el conductor de un turismo tras volcar en Cangas de Onís (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 17:04
SUCESOS - PRINCIPADO DE ASTURIAS

Al hospital el conductor de un turismo tras volcar en Cangas de Onís (Asturias)

|

Al hospital el conductor de un turismo tras volcar en Cangas de Onís (Asturias).

El hombre tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del SEPA y fue trasladado al Hospital del Oriente.

 

2022.09.21 ACCIDENTE DE TRAFICO EN RIBERA DE ARRIBA 5

 

Un hombre de 74 años resultó herido ayer por la noche tras salirse de la vía y volcar lateralmente el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, en la CO-2 a la altura de Nieda, en Cangas de Onís (Asturias).

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido tuvo que ser excarcelado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, que posteriormente lo trasladó al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21:54 horas del jueves. En la llamada indicaban que un vehículo había volcado lateralmente en la vía y en su interior había una persona. El turismo se encontraba a unos dos metros de una vivienda. La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos cangueses, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil.

 

Tras estabilizar el vehículo, los bomberos abatieron el techo para abrir hueco y liberar al herido, que estaba atrapado por las piernas. En coordinación con el equipo sanitario lo evacuaron, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

 

Tras rescatar al herido, a las 22:39 horas,  los bomberos apartaron el vehículo de la vía para despejar la carretera y una vez realizadas las oportunas tareas de seguridad, se retiraron para regresar a su base donde llegaron a las 23:40 horas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Bomberos del SEPA

 

relacionada Detenido con 77 años en Ponferrada por numerosos delitos de acoso sexual, usurpación y pornografía infantil
relacionada Dos personas intoxicadas en el incendio de una vivienda en Villar del Yermo (León)
relacionada Denuncian el robo de 9.000 euros y joyas en una vivienda de Astorga por "falsos técnicos"
relacionada Un detenido por sustraer dos vehículos y robar dentro de otros once en garajes de Bembibre (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.