Diario de Valderrueda
Castilla y León anuncia ayudas para garantizar el acceso a la nueva TDT en el medio rural
domingo, 28 de abril de 2024, 09:26
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León anuncia ayudas para garantizar el acceso a la nueva TDT en el medio rural

|

 La Junta de Castilla y León anuncia ayudas para garantizar el acceso a la nueva TDT en el medio rural. 

Alcanzarán un máximo de 400 euros por hogar para cubrir la adquisición del decodificador,  la instalación de la antena y el cableado para recibir la señal por satélite.

 

Television

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles la convocatoria de una línea de ayudas para garantizar el acceso a la nueva TDT en formato HD en las zonas rurales. 

 

Alcanzarán un máximo de 400 euros por hogar para cubrir la adquisición del decodificador, la instalación de la antena y el cableado para recibir la señal por satélite en aquellos pueblos que se encuentran en zona de sombra, siempre que estas inversiones se hayan realizado a partir del 1 de enero de 2023.

 

 

Esta medida, para la que la administración autonómica ya ha iniciado los trámites a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, cuenta con un presupuesto inicial de medio millón de euros, aunque contará con crédito ampliable para poder ayudar a los hogares que lo necesiten. 

 

 

Las solicitudes para acceder a esta ayuda, cuya convocatoria se abrirá previsiblemente en el plazo de un mes, deberán presentarse telemáticamente en la sede electrónica de la Junta o presencialmente en cualquiera de los registros previstos por la normativa a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCYL. Sólo podrá registrarse una por domicilio y se dará prioridad a aquellas peticiones que se correspondan con los inmuebles en los que están empadronados los solicitantes.

 

 

El ámbito de actuación se centra en los residentes en aquellas zonas de Castilla y León que no reciben la señal de la TDT a través de los centros emisores terrestres y, por tanto, lo hacen vía satélite. Se exigirá que tanto los receptores como la instalación se hayan adquirido o encargado a través de uno de los distribuidores autorizados que figuran en el listado presente en el portal www.sattdt.es, único mecanismo habilitado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública para solicitar el alta de un receptor.

 

 

El servicio de TDT a través de satélite es complementario a la cobertura terrestre, y sólo tienen acceso a él los ciudadanos que residan en zonas de sombra que no dispongan de señal terrestre o ésta sea muy deficiente.

 

Las emisiones se realizan a través del satélite HISPASAT y están cifradas. Por ello, para recibir este servicio es necesario utilizar receptores homologados y activados a través de la plataforma SAT-TDT, actuación que solo pueden realizar los distribuidores autorizados que figuran en el portal www.sattdt.es 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada Abre inscripciones PEMCYL, el programa de empleo dirigido a mujeres de Castilla y León
relacionada La Junta de Castilla y León modifica las bases para obtener el 'Bono Nacimiento'
relacionada La campaña de controles a autobuses escolares en la Provincia de León se salda con 19 sanciones
relacionada Educación abrirá en marzo el plazo para solicitar centro educativo público en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.