Diario de Valderrueda
Una detenida en Cacabelos (León) por robar a un matrimonio de avanzada edad para quien trabajaba
domingo, 28 de abril de 2024, 00:04
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Una detenida en Cacabelos (León) por robar a un matrimonio de avanzada edad para quien trabajaba

|

Una detenida en Cacabelos (León) por robar a un matrimonio de avanzada edad para quien trabajaba.
Tenía acceso a la tarjeta bancaria de la pareja y abusó de su confianza para sacar periódicamente dinero sin su consentimiento.
 

13.02.24 detenida G.C

 

La Guardia Civil ha detenido en Cacabelos (León) a una mujer de 47 años como presunta autora de un delito de estafa y otro de apropiación indebida de una tarjeta de débito, por robar dinero a un matrimonio de avanzada edad para quien trabajaba. 

 

Las víctimas denunciaron que la trabajadora del hogar, que tenían contratada como interna desde hace un año aproximadamente, teniendo acceso a su tarjeta bancaria y abusando de su confianza, había sacado periódicamente dinero de su cuenta en varias extracciones sin su consentimiento.

 

Por este motivo, y una vez finalizadas las investigaciones, componentes del puesto de Cacabelos procedieron a la detención de esta mujer, a la que se le intervino una cartera de piel con la tarjeta bancaria y demás documentación del matrimonio. Posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada junto con las diligencias instruidas.

 

La Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo el “Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores” con la finalidad de evitar que sean víctimas de un delito. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada Localizado sin vida el hombre de Guardo de 37 años desaparecido
relacionada Detenida una mujer por intentar introducir drogas en la cárcel de Dueñas (Palencia)
relacionada Rescatan a una montañera lesionada durante una ruta en la Montaña Palentina
relacionada Fallece un hombre en la colisión entre un camión y un turismo en Rioseco de Tapia (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.