Diario de Valderrueda
La Universidad de León estrena pistas de pádel y tenis en la zona deportiva de Vegazana
domingo, 28 de abril de 2024, 21:02
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

La Universidad de León estrena pistas de pádel y tenis en la zona deportiva de Vegazana

|

La Universidad de León estrena pistas de pádel y tenis en la zona deportiva de Vegazana.

Las nuevas instalaciones incluyen tres pistas cubiertas de pádel y la remodelación de las de tenis, además de una urbanización para mejorar la conexión entre espacios deportivos. 
 

2024 02 02 Pistas Pu00e1del y Tenis 04 universidad de leon

 

El área deportiva del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) ya dispone desde el pasado mes de enero de tres nuevas pistas cubiertas de pádel y de las pistas de tenis remodeladas, una actuación que ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros para mejorar estas instalaciones. 

 

Los trabajos en el complejo deportivo se han completado cuando está a punto de cumplirse un año de la inauguración de las nuevas pistas de atletismo, por lo que la ULE cumple así su compromiso de mejorar el área deportiva del Campus de Vegazana.


Las obras han incluido la construcción de tres modernas pistas de pádel cubiertas, integradas en una de las cuatro pistas de tenis preexistentes, que cuentan con una superficie de juego novedosa en España ya que apenas lleva arena de sílice y permite un bote de pelota mucho más regular y mejor superficie de derrape. Estas complementan a las tres existentes y que siguen a disposición de los usuarios. De igual modo, han sido remodeladas tres pistas de tenis con una nueva superficie de juego, nuevo cerramiento y acceso. 

 

2024 02 02 Pistas Pu00e1del y Tenis 05 Universidad de Leon

 

Entre las características destacadas de esta actuación en las pistas de pádel se encuentra la implementación de una cubierta autoportante de acero prelacado con perfil curvo, sobre una estructura de acero laminado. Esta innovadora cubierta incluye una franja perimetral para regular la exposición solar, que asegura condiciones óptimas para la práctica deportiva durante todo el año.

 

Además, la obra de urbanización ha mejorado la conectividad entre las instalaciones deportivas existentes y las de nueva creación, donde se han eliminado taludes entre la pista de atletismo y las pistas de tenis, y se ha pavimentado la plaza entre las pistas de futsal y las nuevas pistas de tenis y pádel, lo que ha propiciado un área de descanso cubierta con bancos y una fuente.

 

2024 02 02 Pistas Pu00e1del y Tenis 03 Universidad de Leon


La iluminación de las nuevas instalaciones, realizada con farolas y luminarias LED, garantiza un entorno seguro y adecuado para la práctica deportiva tanto de día como de noche. 

 

La renovación de las pistas de tenis, en conformidad con las directrices de la Real Federación Española de Tenis, y la instalación de pavimentos de césped homologados por la World Padel Tour, demuestran el compromiso de la Universidad de León con la excelencia deportiva y el confort de sus usuarios. La obra se inició en febrero de 2023 y pese a los problemas de suministro de material de cubierta durante el verano, se completó en diciembre de 2023.

 

2024 02 02 Pistas Pu00e1del y Tenis 01 Universidad de Leon


Con esta nueva zona deportiva, la ULE ofrece a su comunidad universitaria y al público en general unas instalaciones deportivas de primer nivel que promueven el bienestar, la actividad física y el espíritu de competición. 

 

 

2024 02 02 Pistas Pu00e1del y Tenis 02 Universidad de Leon

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.