Diario de Valderrueda
Almanza creará dos Centros Rurales de Desarrollo Económico para atraer empresas y emprendedores
domingo, 28 de abril de 2024, 18:35
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza creará dos Centros Rurales de Desarrollo Económico para atraer empresas y emprendedores

|

Almanza creará dos Centros Rurales de Desarrollo Económico para atraer a empresas y emprendedores. 

El Ayuntamiento buscará financiación para llevar a cabo ambos proyectos, a modo de viveros empresariales, que supondrían una inversión de cerca de 600.000 euros.

 

Centro Rural de Desarrollo Econu00f3mico Almanza proyecto

 

El Ayuntamiento de Almanza buscará financiación en diferentes administraciones públicas para poder crear dos Centros Rurales de Desarrollo Económico (CRUDE), uno empresarial y otro industrial, con el objetivo de que se instalen emprendedores y empresas en la localidad leonesa, así como en el futuro polígono industrial que está finalizando su construcción con la cuarta fase.

 

 

El CRUDE empresarial, que han proyectado con un presupuesto de unos 200.000 euros, será un edificio dentro del propio casco urbano de la villa medieval y contará con seis locales que se podrán alquilar por un precio simbólico. De esta forma, pequeños emprendedores y autónomos podrán instalarse y ofrecer servicios desde el mismo pueblo.  

 

CRUDE ALMANZA 1

 

Por su parte, el CRUDE industrial, con un importe de 395.010 euros, se instalará en una gran nave del Polígono Industrial de Almanza, dividida en cuatro espacios que se alquilarán también a emprendedores y empresas del sector industrial. "Entendemos que los principios son complicados, así podrán arrancar sus negocios y, en un futuro, montar su propia nave", explica Javier Santiago, alcalde de la localidad leonesa. 

 

CRUDE ALMANZA 2

 

Así, según el regidor municipal almanceño, el objetivo final de instalar ambos Centros de Desarrollo Económico es que autónomos, pequeños emprendedores y empresas "puedan venir a mantener y ofrecer servicios en el medio rural".

 

Toda una iniciativa novedosa que ahora, desde el Consistorio almanceño, se pretende desarrollar buscando la financiación necesaria para su desarrollo. De hecho, el propio regidor se pondrá esta semana manos a la obra para poder poner luz y taquígrafos a los dos proyectos económicos que fomentarán el empleo y el futuro en esta zona del este de León.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.