Diario de Valderrueda
La Diputación de León muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia
domingo, 28 de abril de 2024, 13:18
SECTOR PRIMARIO - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación de León muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia

|

La Diputación de León muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia.

Los máximos responsables de la institución se han reunido con las Organizaciones Profesionales Agrarias de León para estudiar sus peticiones y proyectos. 
 

Tractorada leon 6 febrero 1

 

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por los vicepresidentes Valentín Martínez y Roberto Aller, y las diputadas Irene González y Patricia Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de la provincia, encabezadas por Sonia Castro, de UGAL-UPA; Arsenio García, de ASAJA; Apolinar Castellanos, de UCALE-COAG; y Juan Antonio Rodríguez, de UCCL.

 

 

 

Durante el encuentro, los representantes de los agricultores y ganaderos han expuesto, principalmente, las reivindicaciones del campo leonés y las líneas para la promoción y defensa de sus intereses productivos, económicos y sociales.

 

 

La institución provincial ha mostrado su apoyo al sector, con el que seguirá colaborando para mantener acciones conjuntas destinadas a solucionar las posibles deficiencias. Además, ha mostrado su compromiso de llevar a cabo una declaración institucional para trasladarla a otros organismos con competencias en este ámbito, como son la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

Diputacion OPAS

 

En la reunión, también se han tratado temas de actualidad política de ámbito rural y se han fijado objetivos centrados en la lucha contra la despoblación, la promoción y el desarrollo rural efectivo. Las organizaciones, por su parte, han hecho especial hincapié en la flexibilización de normativas como la de la PAC, en la reducción de trámites burocráticos y en el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria.

 

 

Además, ambas partes han acordado mantener reuniones periódicas para tratar la problemática del sector primario, que es la base de la economía de la provincia de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tractorada en León - DDV; reunión OPAS y Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.