Diario de Valderrueda
La nieve vuelve a León y la cota caerá a 800 metros el fin de semana
sábado, 27 de abril de 2024, 20:17
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve a León y la cota caerá a 800 metros el fin de semana

|

La nieve vuelve a León y la cota caerá a 800 metros el fin de semana.

Una borrasca dejará lluvias desde este miércoles en la Provincia y las temperaturas se desplomarán el sábado dejando las primeras nevadas desde la pasada navidad.

 

Riaño   Lidia del Blanco   nieve 2024 2

 

Vuelve la nieve.

 

Una borrasca, bautizada ésta vez como 'Karlotta', estrará en la madrugada de este miércoles en la Provincia dejando las primeras lluvias desde hace semanas y, de cara al fin de semana, las ansiadas nevadas.

 

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanzan lluvias desde el día 7 hasta el próximo viernes, día 9, en gran parte del territorio leonés. Después vendrá uno de los momentos más esperados por las estaciones de esquí. 

 

De esta manera, la madrugada del sábado caerán las temperaturas y dejará las primeras nieves que se situarán en León durante esa jornada en los 900 metros. Al día siguiente, domingo, la cota estará, según la Aemet, en los 800 metros.

 

 

Será así un temporal reducido a solo dos días pues que, para el inicio de semana, vuelven a subir las temperaturas. No obstante, podrían venir "de perlas" a las estaciones de esquí de la Montaña Leonesa, que miran al cielo para poder ampliar el dominio esquiable que ahora solo permite disfrutar del deporte blanco en 140 metros y una pista en San Isidro, mientras que Valle de Laciana-Leitariegos se mantiene cerrada.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño durante la nevada de Reyes - Lidia del Blanco

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.