Diario de Valderrueda
Más de 450 esquiadores exprimen la nieve en San Isidro este fin de semana
domingo, 28 de abril de 2024, 13:02
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 450 esquiadores exprimen la nieve en San Isidro este fin de semana

|

Más de 450 esquiadores exprimen la nieve en San Isidro este fin de semana.

La estación de la Montaña Leonesa ha sido la única de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central que ha podido arrancar febrero abierta.
 

San isidro 04 02 24

 

La estación de esquí de San Isidro ha sido la única de toda la Cordillera Cantábrica y de todo el Sistema Central que ha podido abrir durante este primer fin de semana de febrero sus instalaciones, en las que 458 esquiadores han aprovechado para exprimir la nieve. 

 

Ambas jornadas han estado marcadas por los cielos despejados y jornadas soleadas, circunstancia que solo ha permitido la apertura de una única pista, la de debutantes, que se ha mantenido en funcionamiento con nieve primavera, espesores de entre 15 y 25 centímetros y una longitud de 140 metros esquiables. 

 

Esta pista, a pesar de su reducido tamaño, es ideal para quienes están iniciándose en el mundo del esquí y ha permitido a varios grupos de esquiadores noveles satisfechos por haber podido continuar con su aprendizaje durante estos dos días.

 

El día de mayor afluencia ha sido este domingo con un grupo de 252 usuarios, a los que hay que sumar otros visitantes que se han desplazado hasta la zona para realizar diferentes excursiones por el entorno de la estación y hacer una caminata hasta el lago glacial Ausente.

 

Además, otras 206 personas disfrutaron de las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa durante la jornada del sábado, lo que da como resultado una cifra total de 458 personas compartiendo su pasión por el esquí en estas instalaciones. La procedencia de los esquiadores ha sido principalmente León, Asturias, Galicia y Portugal.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.