Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa se vuelca con las movilizaciones de agricultores y ganaderos de la provincia
sábado, 27 de abril de 2024, 19:11
SECTOR PRIMARIO - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Leonesa se vuelca con las movilizaciones de agricultores y ganaderos de la provincia

|

La Montaña Leonesa se vuelca con las movilizaciones de agricultores y ganaderos de la provincia.

Diferentes ayuntamientos emiten bandos y mensajes de apoyo y solidaridad con el sector primario en una semana histórica con las tractoradas en León y el sur provincial.

 

Tractorada leon 2 febrero 2024 2

 

La Montaña Leonesa se ha sumado a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos de la provincia y apoya sus movilizaciones. 

Así lo han transmitido diferentes Ayuntamientos a través de bandos y mensajes de solidaridad con el sector primario, en una semana histórica con las tractoradas en León y el sur provincial.

 

 

Tractorada tractores movilizacionescampo leones sector primario (5)

 

Desde los Ayuntamientos de Santa Colomba de Curueño o Valdelugueros se se han emitido comunicados en el que anuncian su apoyo a las protestas llevadas a cabo y a las que se han anunciado contra la difícil situación del sector. Además, instan al Estado, a la Junta de Castilla y León y a la Unión Europea a atender y resolver sus demandas. 

 

 

De igual manera, el Ayuntamiento de Prioro y el Ayuntamiento de Valderrueda, también secundan las reivindicaciones y preocupaciones de ganaderos y agricultores que luchan por poder mantener su actividad "en nuestros pueblos, y con ello contribuir al desarrollo y progreso de todos".

 

Tractorada leon villadangos campo movilizaciones sector primario

 

Además, el Consistorio de Almanza ha ido más allá y ha anunciado que cerrará este martes, 6 de febrero, en solidaridad con las protestas y nuevas tractoradas previstas para ese día en la Provincia de León.

 

Por último, en las últimas horas los Ayuntamientos de Prado de la Guzpeña y Posada de Valdeón han trasladado su apoyo a los agricultores y ganaderos, "por estar peleando para que el campo no muera".

 

Tractorada tractores movilizacionescampo leones sector primario

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Tractoradas de esta semana en León y el sur de la provincia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.